Denzel Washington confirma cómo era la escena eliminada de Gladiador 2: "Creo que se asustaron"

Denzel Washington confirma cómo era la escena eliminada de Gladiador 2: "Creo que se asustaron"

El oscarizado actor reveló que el director decidió dejar de lado una importante escena de la película. "Supongo que aún no estaban listos para eso", dijo Washington.

Magela Muzio

Magela Muzio

Ya está en cines Gladiador 2, y la expectativa de los fanáticos es alta. La película no solo cuenta con el regreso de Ridley Scott detrás de escena, sino con una poderosa historia que dará continuación a la primera entrega que tuvo de protagonista a Russell Crowe.

Uno de los aspectos más elogiados de la secuela es el elenco, que cuenta con actuaciones de Paul Mescal, Pedro Pascal, Joseph Quinn y Denzel Washington. Este último interpreta a Macrinus, un traficante de armas y antiguo esclavo que entrena a Lucius.

Recientemente, el actor ganador del Oscar reveló que hubo una escena eliminada de la nueva Gladiador 2, que involucraba a su personaje besando a otro hombre.

Tráiler oficial de Gladiador 2:

 

"En realidad, besé a un hombre en la película, pero lo quitaron. Lo cortaron. Creo que se asustaron. Besé a un tipo de lleno en los labios y supongo que aún no estaban listos para eso. Lo maté unos cinco minutos después. Es Gladiator. Es el beso de la muerte", explicó el actor en una entrevista con Gayety.

La revelación de Washington seguramente no tardará en generar polémica en torno a la decisión, que continúa poniendo de relieve los problemas que aún enfrenta Hollywood en torno a la representación de personajes queer en grandes producciones.

Hay que destacar que el beso de Washington no fue el único eliminado de la película. Algunos días atrás, Mescal confirmó que también hubo un beso entre su personaje y el de Pedro Pascal que quedó fuera del corte final.

Gladiador 2 se ambienta en un mundo donde el sexo y el poder están históricamente vinculados, especialmente entre los hombres, por lo que dicha escena podría haber aportado una mirada a esas dinámicas de poder que eran tan comunes en aquella época.

El actor reveló una escena eliminada del filme. Foto: Paramount Pictures 

Los comentarios del actor sugieren que el beso entre su personaje y otro hombre no era por un motivo romántico, sino más bien una jugada de poder, ya que se refiere a ello como el "beso de la muerte". Con o sin beso de por medio, no caben dudas que Washington se llevará los elogios de los fans. Las primeras críticas en torno a la película sugieren que Macrinus es uno de los personajes mejor escrito de la secuela.

Aunque Ridley Scott no es ajeno a la controversia en sus proyectos, la eliminación de estas escenas refleja la cautela con la que incluso los creativos más audaces abordan temas considerados delicados en la industria. En géneros como el histórico y de acción, las representaciones no heteronormativas suelen quedar relegadas o directamente omitidas. La censura de estos momentos plantea preguntas sobre qué tan lejos están dispuestos a llegar los estudios para reflejar la diversidad humana en sus narrativas.

Gladiador 2 ya se encuentra disponible en algunas salas de cine del mundo.

Temas