Denzel Washington defiende a Ridley Scott y le apunta a la Academia: "Hagan su trabajo"
El actor ganador del Oscar criticó a los votantes de la Academia por nunca haber reconocido al director a lo largo de su carrera.
Gladiador 2 es una de las películas del año y como no podía ser de otra manera, la cinta dirigida por Ridley Scott ya se perfila como una de las favoritas para la temporada de premios, en especial para los Premios Oscars.
El director británico no es ajeno a los galardones. Desde que presentó su película debut Los duelistas (1977), Scott se ha erigido como uno de los grandes cineastas del cine moderno. En el año 2001, la primera película de Gladiador se alzó con el Oscar a la mejor película, sin embargo, a pesar de contar con una extensa y destacada trayectoria, el director nunca ha ganado la codiciada estatuilla.
Es difícil creer que el hombre detrás de títulos como Alien, Blade Runner, Thelma & Louise, La caída del Halcón Negro, American Gangster, entre otros, nunca haya obtenido el reconocimiento en la categoría de Mejor director.
Quien tampoco puede creer esto es Denzel Washington, una de las estrellas de Gladiador 2. El actor se suma a la secuela en el rol de Macrino, un exgladiador que intenta usar al personaje de Lucio (Paul Mescal) como medio para llegar al poder. En una reciente entrevista con BBC Radio 1, el actor ganador del Oscar le apuntó a la Academia por haber fallado a la hora de reconocer el trabajo de Ridley Scott.
"¿Le diría a alguien cómo es posible que este hombre no reciba un premio de la Academia? ¿Cómo puede… hacer su trabajo? Lo digo en serio… Créeme, y no estoy hablando de nada, a él no le importa… Lo tiene todo en fila como aviones sobre Cleveland, y está emocionado por ello, y sabe lo que va a hacer a continuación. Quiero ser él cuando sea mayor", dijo Washington.
El intérprete, quien previamente trabajó con Ridley Scott en American Gangster, cree que los votantes de la Academia han fallado a la hora de no haber recompensado al director. Cuando el entrevistador le sugirió la posibilidad de un premio honorario, Washington rechazó la idea, argumentando que Scott merece un verdadero reconocimiento por su trabajo.
A lo largo de su extensa y destacada trayectoria, Scott ha recibido gran cantidad de galardones entre Premios BAFTA, Globos de Oro y Premios Emmy, pero nunca se llevó el Oscar a Mejor director. Incluso fue nominado en tres oportunidades. La primera en 1992 por Thelma & Louise, en 2001 por Gladiador y 2002 por La caída del Halcón Negro.
Gladiador 2 podría ser la última oportunidad de Ridley Scott, a sus 86 años, de alzarse con un reconocimiento que debería haberse llevado hace tiempo. La secuela, que esta semana llega a los cines de Estados Unidos, ha recibido reseñas muy positivas por parte de los críticos y la audiencia, a la vez que se perfila a ser uno de los grandes éxitos de taquilla del año.
No hay dudas que Paramount Pictures va a hacer una buena campaña para asegurar una buena cantidad de nominaciones para Gladiador 2. Aunque también es cierto que los dichos de Denzel Washington podría contribuir a que los votantes de la Academia decidan de una vez por todas reconocer su trabajo. Aunque la competencia no será excesiva este año, hay títulos como Dune: Parte dos, Anora, Cónclave y Wicked, que podrían dar batalla en la contienda por los Premios Oscar.