3 comedias románticas de los 80 que seguramente no recuerdas, pero te encantarán
Redescubre estas comedias románticas adolescentes que capturaron el encanto y la nostalgia de la década. Continúa leyendo para enterarte cuáles son y de qué se tratan.
La década de 1980 estuvo repleta de películas románticas ambientadas en el instituto, y muchas de ellas han resistido el paso de los años. Las mejores de ellas utilizan las señales sociales y los sentimientos adolescentes para poner obstáculos a sus protagonistas e, independientemente de la edad de cada uno, estas emociones y circunstancias pueden ser comprendidas por un amplio abanico de público, lo que las ayuda a seguir siendo relevantes y agradables de ver décadas después.
A continuación, destacamos tres comedias románticas de los 80 que casi nadie recuerda, pero todo amante de las historias románticas disfrutará. Todas se encuentran disponibles para ver en streaming en las plataformas de Amazon Prime Video, Disney+ y Apple TV+.
Peggy Sue, su pasado la espera (Peggy Sue Got Married, 1986) | Apple TV+
Esta comedia fantástica, dirigida por Francis Ford Coppola, fue un éxito de taquilla que cautivó al público. La trama sigue a Peggy Sue, una mujer de 43 años que asiste a una reunión de exalumnos en su antigua escuela secundaria, enfrentando la reciente separación de su esposo Charlie. Durante el evento, algo extraño ocurre, y Peggy Sue es transportada mágicamente a su adolescencia en 1960, con la oportunidad de revivir sus años de juventud y de tomar decisiones diferentes en su vida. A medida que vuelve a experimentar sus primeros amores, amistades y sueños, la joven se debate entre cambiar su destino o dejar que la historia siga su curso.
Novia se alquila (Can’t Buy Me Love, 1987) | Disney+
Novia se alquila sigue a Ronald Miller, un estudiante de instituto que pasa desapercibido y que hace un trato con la popular animadora Cindy Mancini, el cual consiste en que Cindy fingirá ser la novia de Ronald durante un mes, y Ronald pagará un costoso traje que Cindy destrozó. Sin embargo, Ronald no tarda en darse cuenta de que ser popular no es lo que parece. En la era de las redes sociales el mensaje de la película es cada vez más relevante.
Valley Girl (1983) | Prime Video
Valley Girl guarda un ligero parecido con Romeo y Julieta. Julie, una chica de un suburbio de Los Angeles que lleva una vida típica de adolescente californiana, conoce a Randy, un joven punk de Hollywood. A pesar de sus diferentes estilos y entornos sociales, ambos sienten una atracción inmediata. Sin embargo, sus amigos y su familia desaprueban la relación, y Julie se ve obligada a decidir entre seguir con Randy o conformarse con las expectativas de su círculo social. Debido a su inspiración en la obra de Shakespeare, la historia es predecible, pero se mantiene fresca gracias a un guion cómico, una banda sonora new wave y sólidas interpretaciones.