El día que Lauren Bacall vio una de las películas románticas más queridas por el público y la odió
Lauren Bacall supo ser uno de los grandes íconos del cine clásico, y algunos años antes de su muerte, confesó haber visto una de las películas románticas más queridas por el público… ¡pero la terminó odiando!
A lo largo de la historia del cine han surgido actrices sumamente icónicas, y cuando hablamos de estrellas originales de Hollywood, hacemos referencia a aquellas celebridades que conquistaron la pantalla durante el período del cine clásico. Y entre todas las actrices que surgieron en aquel entonces, una de las más icónicas fue Lauren Bacall.
Esta se alzó a la fama durante la década de los 40, y al día de hoy sigue siendo muy reconocida por sus trabajos en la pantalla grande, muchos de ellos en compañía de su esposo Humphrey Bogart. El gran sueño, Tener y no tener, Cómo atrapar a un millonario y Huracán de pasiones son algunos de los títulos más destacados de su filmografía.
Tener y no tener, el clásico del cine negro que marcó el debut de Lauren Bacall:
Bacall se mantuvo activa hasta el final, despidiéndose del mundo hace ya una década, un 12 de agosto de 2014. Sin embargo, antes de su fallecimiento se tomó el lujo de haber realizado todo tipo de trabajos… y también de haber conocido un cine completamente diferente al que predominaba durante el período clásico de Hollywood. Tal es así, que algunos años antes de morir, la actriz se dispuso a ver la que, en aquel entonces, era una de las películas románticas más populares de la pantalla: Crepúsculo.
Estrenado en 2008 y basado en el libro homónimo de Stephenie Meyer, recordemos que el drama romántico cuenta la historia de Bella Swan (Kristen Stewart), una adolescente que se muda junto a su padre a un pequeño pueblo. Cuando ésta conoce al atractivo y misterioso Edward Cullen (Robert Pattinson), no tarda en caer rendida ante él. Pero lo que Bella no imagina es el secreto que éste esconde: es un vampiro, y la relación entre ellos corre peligro.

Al parecer, Lauren Bacall fue introducida a la película gracias a una de sus nietas, quien le aseguró que se trataba de “la mejor película de vampiros de la historia”. Sin embargo, la mítica actriz no terminó cayendo rendida ante la popular película romántica juvenil, al punto de que decidió trasladarse a su cuenta de Twitter para dar a conocer su opinión sobre la misma.
“Sí, vi Crepúsculo. Mi nieta me hizo verla, me dijo que era la mejor película de vampiros jamás hecha. Luego de que la ‘película’ acabara, quería golpearla en la cabeza con mi zapato, pero no quería terminar con un libro ‘Mi querida abuela’ escrito sobre mí y divulgando todos mis secretos luego de mi muerte. En su lugar, le di una copia DVD de la obra maestra de 1922 de Murnau, Nosferatu, y le dije ‘¡Esta es una película de vampiros!’. ¡Y eso va para todos ustedes! Miren Nosferatu en su lugar” rezaba su tweet.
Crepúsculo no fue del agrado de Lauren Bacall:
De esta manera, Lauren Bacall criticó duramente el exitoso filme dirigido por Catherine Hardwicke, alegando que su historia sobre vampiros no le llegaba ni a los talones a producciones icónicas como Nosferatu, Drácula, de Bram Stoker o muchas otras adaptaciones de la famosa novela. Sin embargo, a pesar de su disgusto, la actriz terminó siendo testigo del estreno de toda una saga, pues Crepúsculo continuó lanzando nuevas entregas, siendo la última de ellas Crepúsculo la saga: Amanecer, parte 2, estrenada en 2012, dos años previos a su muerte.