Parejas emblemáticas de películas y series que no se llevaban nada bien en la vida real

Parejas emblemáticas de películas y series que no se llevaban nada bien en la vida real

Aunque el cine pueda parecer un lugar mágico donde todo es amor, la realidad es que detrás de las cámaras las relaciones pueden ser bastante complicadas.

Martina Ruffo Vicino

El cine tiene la capacidad de crear historias que, a menudo, se sostienen sobre la química aparente de sus protagonistas. Con cada mirada cómplice, las narrativas son capaces de transportarnos a un mundo donde el amor es creíble y nos engancha con relaciones que parecen muy fuertes. Sin embargo, detrás de esa magia cinematográfica, a menudo se oculta una realidad muy diferente. 

A lo largo de la historia del cine, ha habido parejas icónicas  y romances que, a pesar de su exitosa representación en la pantalla, detrás todo era tensión  y conflicto en el set. Desde desacuerdos creativos hasta personalidades chocantes, estas dinámicas han resultado en interesantes anécdotas de esas historias que todos conocemos y amamos. 

El contraste entre la intensidad de sus interpretaciones y la frialdad de su relación fuera de cámara es un recordatorio de que la actuación a veces es solo eso: actuación. Las siguientes parejas emblemáticas son un testimonio de cómo la magia del cine puede crear grandes ilusiones. 

1. Ryan Gosling y Rachel McAdams en Diario de una pasión

La relación entre ambos mejoró luego del estreno de la película.

La exitosa película romántica Diario de una pasión se convirtió en un clásico instantáneo gracias a la química palpable entre Ryan Gosling y Rachel McAdams. Sin embargo, durante el rodaje, la relación entre ambos actores era todo menos romántica. Gosling llegó a pedir que la actriz fuera despedida pues, según él, no se alineaba con su visión del personaje. A pesar de las tensiones, la historia de amor que retrataron en pantalla fue tan real que la película es una de las grandes historias románticas de este siglo y, curiosamente, tras finalizar el proyecto, los actores comenzaron una relación real en 2005 que duró hasta 2007.

2. Leonardo DiCaprio y Claire Danes en Romeo + Juliet

La cinta estrenó en 1996. Foto: 20th Century Fox

En Romeo + Juliet, Leonardo DiCaprio y Claire Danes deslumbraron al público con su interpretación de los trágicos amantes. No obstante, detrás de esa mágica conexión, ambos actores no podían soportarse. Claire, con solo 16 años, encontraba las bromas de DiCaprio inmaduras, mientras que él percibía a Danes como distante. Su incompatibilidad fue tal que, a pesar de su éxito conjunto, nunca lograron establecer una buena relación. Muchos años después, en 2011, cuando Clint Eastwood los reunió para J. Edgar, Danes rechazó el papel.

3. Stana Katic y Nathan Fillion en Castle

A pesar de las diferencias entre los protagonistas, la serie duró 8 temporadas. Foto: ABC

La serie Castle, que contaba la historia de un escritor que colabora con la policía, presentó una dinámica cautivadora entre Stana Katic y Nathan Fillion. Sin embargo, lo que los espectadores interpretaron como una química perfecta fue en realidad una relación tensa. La animosidad entre ambos llevó a que los guionistas redujeran las interacciones de sus personajes. Finalmente, luego de la temporada 8, Katic decidió no renovar su contrato, lo que llevó a la cancelación de la serie, dejando claro que las diferencias personales pesaban más que el éxito en pantalla.

4. Angelina Jolie y Johnny Depp en The Tourist

The Tourist recibió varias críticas que apuntaban esencialmente a la química de los protagonistas. Foto: Sony Pictures Releasing

La película The Tourist marcó la primera y última colaboración en pantalla de Angelina Jolie y Johnny Depp. Durante el rodaje, la relación entre estos dos íconos de Hollywood fue sumamente tensa, marcada por quejas constantes. Jolie no podía soportar la falta de dedicación de Depp a su papel y el actor optó por recluirse en su camerino para evitar las críticas de su compañera, lo que terminó por afectar su química en pantalla.

5. Nina Dobrev y Paul Wesley en The Vampire Diaries

Durante la primera temporada, la relación de Elena y Stefan era la principal de la serie. Foto: CBS

En The Vampire Diaries, Nina Dobrev y Paul Wesley dieron vida a uno de los dúos más icónicos de la televisión. Los actores son grandes amigos en la actualidad pero la realidad del principio de su relación sorprenderá a muchos: ambos actores no se llevaban bien al principio del rodaje. A pesar de las tensiones, Dobrev y Wesley lograron superar sus diferencias, y su relación se transformó en una amistad cercana con el tiempo. “. Recuerdo que todos se acercaban a mí después de que se emitiera la serie y me preguntaban su estaba saliendo con Paul en la vida real. Todos pensaban que teníamos mucha química. Ahora es cuando me fijo en la delgada línea que existe entre el amor y el odio. Nos despreciábamos tanto que parecía amor”, contó la actriz.

Temas