Un deslumbrante laboratorio brilla en la primera imagen oficial de Frankenstein de Guillermo del Toro

Un deslumbrante laboratorio brilla en la primera imagen oficial de Frankenstein de Guillermo del Toro

La primera imagen de Frankenstein muestra el inquietante laboratorio del Dr. Frankenstein, donde la creación y la destrucción tomarán forma.

Martina Ruffo Vicino

Guillermo del Toro siempre ha tenido una relación especial con los monstruos. Estos seres, que habitan en las sombras y luces de su cine, se han convertido en los protagonistas de sus mundos únicos, donde la belleza y el horror se dan la mano al mirarlos con una mirada llena de cariño. Ahora, el director mexicano se enfrenta a uno de los mayores retos de su carrera: traer de vuelta a la criatura más emblemática de la literatura y el cine. 

Con Frankenstein, Del Toro busca no solo revivir a uno de los monstruos más icónicos de la historia, sino que lo imaginará a su manera tan particular, sumergiéndonos en una versión gótica y visualmente deslumbrante de este clásico inmortal. Este jueves, Vanity Fair reveló los primeros vistazos a varias producciones que se vienen y entre ellas se encuentra el primer destello de esta película que promete.

Primera imagen de Frankenstein. Foto: Vanity Fair

En esta primera imagen del detrás de cámaras de Frankenstein se puede ver al doctor Víctor Frankenstein, que será interpretado por Oscar Isaac, y su monstruo en un inquietante laboratorio que parece estar tan vivo como las criaturas que habitan en él. Este vistazo inicial muestra al monstruo armado, en primer plano, rodeado de cuerpos desmembrados. Al fondo, se distinguen los restos de lo que parece ser una gran estructura, con ventanas que permiten que la luz natural inunde la escena. 

Este contraste de elementos evoca la fascinación por las ruinas que el propio Del Toro menciona: “El romanticismo gótico nació en parte de la fascinación por las ruinas. A veces son más hermosas que el edificio completo porque es el choque entre la creación y la destrucción”.

Uno de los sueños del director era adaptar la novela de Mary Shelley.

Claro que la imagen nos deja ver que esta será otra película que contendrá un aspecto clave del estilo visual de Del Toro: la paleta de colores. El director juega con tonos dorados y verdes dramáticos que no solo crean un ambiente de misterio, sino que también nos hace reconocer su conocido gusto por la luz y la sombra, como ya lo hizo en La forma del agua.

El aspecto del monstruo, por otro lado, se aleja de las versiones más exageradas y caricaturescas a las que hemos estado acostumbrados. En lugar de ver puntadas grotescas, la criatura de Del Toro se muestra de una manera más realista, con cicatrices y cortes donde se unen miembros humanos. Recordemos que quien interpretará a Frankenstein es Jacob Elordi y esta primer imagen nos deja ver que el ser en la mesa tiene un físico muy similar a la del actor. 

En cuanto a la historia, la adaptación de Guillermo Del Toro permanecerá fiel al periodo temporal de la novela original. Los actores que forman parte de este proyecto junto a Isaac y Elordi son Mia Goth, Christoph Waltz y Ralph Ineson. La cinta se estrenará en Netflix en 2025. 

Temas