Esta actriz de Marvel fue "eliminada" de Gladiador 2 y argumentan que se debe a un polémico motivo

La actriz May Calamawy había sido anunciada como una de las integrantes del elenco de Gladiador 2, pero tras el estreno de la película los fanáticos descubrieron que su personaje fue relegado a una extra.
Denzel Washington interpreta a Macrino en Gladiador 2
Denzel Washington interpreta a Macrino en Gladiador 2

La esperada secuela de Gladiador, dirigida por Ridley Scott, se ha convertido en uno de los grandes estrenos cinematográficos del año. Con un elenco repleto de estrellas como Paul Mescal, Pedro Pascal y Denzel Washington, la producción ha hecho su llegada a los cines donde se ha llevado la aclamación del público y la crítica.

Sin embargo, muchos fanáticos que fueron a ver la continuación se sorprendieron por la ausencia de una actriz de Marvel que previamente había sido anunciada como parte del elenco del filme. Hablamos de May Calamawy, conocida por haber interpretado a Layla El-Faouly en la serie Moon Knight junto a Oscar Isaac.

El anuncio de Calamawy como parte del elenco de Gladiador 2 se había dado a conocer en mayo de 2023. En ese entonces, su nombre había sido anunciado junto al de Fred Hechinger en el rol de uno de los Emperadores. Si bien nunca se confirmó cuál sería su rol en la cinta, los reportes iniciales daban cuenta que tendría uno de los roles femeninos principales.

May Calamawy junto a Oscar Isaac en Moon Knight. Foto: Marvel Studios 

Cuando se conocieron los primeros detalles de la continuación, muchos pensaron que Calamawy sería la encargada de interpretar a la esposa de Lucio. Sin embargo, con la llegada de Gladiador 2 a los cines, muchos fanáticos quedaron decepcionados al no encontrar rastros de la actriz en la película, algo que muchos ya habían notado en los materiales promocionales y en los avances, donde no había rastro de ella.

En los últimos días, se confirmó que la mayoría de las escenas de Calamawy fueron eliminadas casi en su totalidad. Los más atentos, habrán observado que la actriz figura en el fondo, en algunas tomas donde aparece el personaje de Macrino, interpretado por Denzel Washington, pero no tiene diálogo alguno, reduciendo su presencia a la de un extra.

Recientemente, May Calamawy acudió a la Comic Con de Londres, donde reveló que sus escenas de Gladiador 2 habían sido eliminadas. No obstante, la intérprete tuvo palabras de agradecimiento con la experiencia que tuvo en el set de Scott, y el tiempo que compartió junto a Denzel Washington.

May Calamawy junto a Pedro Pascal en el set de Gladiador 2. Foto: Instagram @pascalispunk

En las últimas horas, fue Pedro Pascal quien, a través de su cuenta de Instagram, compartió algunas imágenes del detrás de escena durante el rodaje de Gladiador 2, donde se lo puede ver junto a la actriz.

La ausencia de May Calamawy en Gladiador 2 generó controversia

La ausencia o mejor dicho, la casi nula presencia de May Calamawy en Gladiador 2, ha generado cierta polémica. En redes sociales, algunos usuarios han asociado la decisión de "cortar sus escenas" con el conflicto israelí-palestino, ya que la actriz es de origen palestino. Si bien no hay evidencia de que esta situación haya influido en la decisión de Scott, los internautas no han dudado a la hora de unir cabos.

Lo que sí llama la atención es que además de Connie Nielsen, quien regresa a la secuela como Lucila, la única otra actriz con algunas líneas de diálogo es Yuval Gonen, la intérprete israelí que da vida a Arishat, la esposa de Lucio, quien tiene una breve aparición al comienzo de la película. Esto ha llevado a muchas personas a sacar la conclusión de la que la "eliminación" de May Calamawy tiene que ver con el conflicto israelí-palestino, ya que ponerla en un rol con prominencia podría empañar la imagen de la película. 

Calamawy (en el centro) junto a Yuval Gonen (derecha), quien interpreta a Arishat en la cinta. Foto: Instagram @yuvalgonen

Durante las promociones de Gladiator 2, Ridley Scott ni nadie del elenco se pronunciaron al respecto ni se espera que lo hagan. Tampoco se espera que un futuro corte del director recupere estas escenas, ya que el director ha descartado lanzar una versión extendida de la película.

Por ahora, la falta de respuestas sobre esta decisión mantiene abierta la puerta a especulaciones, aunque todo parece indicar que fue una simple cuestión de montaje e historia.