El conmovedor e intenso drama que te hará reflexionar sobre tu vida actual y no te puedes perder
Gemma Arterton y Dominic Cooper protagonizan esta película de 2017, que cautiva con su pregunta sobre cuestiones existenciales.
¿Alguna vez te has preguntado si la vida que llevas adelante no es lo que esperabas? ¿Si la vida en pareja o la maternidad no resulta ser lo que imaginabas? ¿Si la felicidad que se supone que trae no llega? Esto es lo que se pregunta el drama escrito y dirigido por Dominic Savage en 2017.
Protagonizada por Gemma Arterton y Dominic Cooper, En búsqueda de la felicidad (The Escape), es una película que se sumerge en estas incómodas preguntas, a través de la historia de Tara.
Tara es una mujer que a simple vista parece tenerlo todo. Vive en un agradable suburbio inglés con su esposo e hijos. Sin embargo, detrás de esa fachada de felicidad familiar, se esconde una creciente sensación de vacío y desesperación. La rutina diaria, las responsabilidades maternales y la falta de reconocimiento por parte de su pareja la llevan a un punto de quiebre.
Tráiler de La búsqueda de la felicidad:
A través de la mirada realista y conmovedora de Savage, la película no apuesta por el melodrama ni por grandes giros, sino que narra la silenciosa agonía de una mujer que se siente atrapada en una vida que no eligió.
Gran parte de la historia se sustenta gracias a las actuaciones del elenco, en especial la de Gemma Arterton en el rol de Tara. La actriz logra una interpretación auténtica y visceral que es casi imposible no empatizar con su personaje. Cada gesto, cada mirada, cada lágrima transmite una profundidad emocional que es difícil de ignorar. Por su parte, Dominic Cooper interpreta a Mark, el esposo de Tara, que se presenta como un hombre superficial e insensible que parece incapaz de comprender el sufrimiento de su esposa.
A través de planos largos y silencios, el director se las ingenia para adentrarnos en la mente de Tara, mostrando sus pensamientos más oscuros y sus anhelos más profundos, dejando al descubierto su desesperación y sufrimiento.
A medida que la película avanza, Tara comienza a cuestionar su identidad y su propósito. ¿Quién es ella más allá de ser madre y esposa? ¿Qué quiere realmente de la vida? Estas preguntas y la búsqueda de respuesta es lo que le llevan a tomar decisiones arriesgadas, que no se alejan de ser cuestionadas por el espectador.
La búsqueda de la felicidad es una película compleja que se adentra en la exploración de la propia identidad y la importancia de escuchar nuestros propios de deseos, y qué podemos hacer para alcanzarlos.
Un filme conmovedor e intenso que te llevará a reflexionar sobre su propia vida, a la vez que cuestionar las expectativas sociales que nos llegan del afuera. Una verdadera joya del cine británico que merece la pena ser vista.
¿Dónde ver La búsqueda de la felicidad?
La película La búsqueda de la felicidad tiene una duración de 105 minutos, y se encuentra disponible en el catálogo de Prime Video.