Si La boda de mi mejor amigo se hiciese en 2024, ¿quiénes la protagonizarían?
La boda de mi mejor amigo es una de las comedias románticas más icónicas del cine, y si hoy en día se hiciese una remake, imaginamos quiénes podrían protagonizarla.
El mundo de las comedias románticas se ha ganado un lugar muy especial en los corazones del público, especialmente si tenemos en cuenta la cantidad de historias divertidas que han pasado por nuestras pantallas. Y cuando pensamos en películas icónicas del género, no podemos evitar pensar en La boda de mi mejor amigo.
Estrenada en 1997 y dirigida por P. J. Hogan, la misma cuenta la historia de Julianne (Julia Roberts), una joven y exitosa crítica culinaria que, tras enterarse de que su mejor amigo Michael (Dermot Mulroney) va a contraer matrimonio con Kimberly (Cameron Diaz), se da cuenta que está enamorada de él, por lo que se dispone a sabotear la boda cueste lo que cueste.
Mira el tráiler de La boda de mi mejor amigo:
La historia, sus carismáticos personajes y el rol antagónico de Julia Roberts han convertido a La boda de mi mejor amigo en una de las comedias románticas más icónicas del cine, al punto de que el público sigue estando obsesionada con ella a más de dos décadas de su estreno. Además, el legado de la cinta sigue de lo más vivo, especialmente luego de que sus propios protagonistas han expresado sus deseos de seguir contando la historia.
Si bien una secuela de La boda de mi mejor amigo es algo poco probable o que no todos quisieran ver, teniendo en cuenta que vivimos en una época donde las secuelas, remakes y reboots están de moda, no sería una locura pensar que volveríamos a ver la historia de Julianne y Michael en la pantalla. Y si la misma fuera a ser reversionada, ¿qué actores de la actualidad podrían protagonizarla?
George Downes - Jonathan Bailey
En 1997, Rupert Everett se robó los corazones de la audiencia con su interpretación de George, el mejor amigo gay de Julianne, quien intenta bajarle los pies a tierra. George es atractivo y muy carismático, pero también se destaca por ser una persona sensata. Lo cierto es que una remake de La boda de mi mejor amigo sería la excusa perfecta para incluir un personaje LGBTQ+ en su historia sin la necesidad de que sea forzado, y si hay un actor del colectivo que podría interpretar con naturalidad a George es Jonathan Bailey, quien previamente nos conquistó con su trabajo en producciones como Bridgerton y Fellow Travelers.
Kimberly Wallace - Elle Fanning
Cameron Diaz conquistó por años las comedias románticas, y La boda de mi mejor amigo no fue excepción. Kimberly era la joven y optimista prometida de Michael, y a lo largo de la película nos sacó varias sonrisas con su personalidad alegre, ingenua y caótica. Y si hay una actriz que siempre es capaz de reunir todas estas cualidades en pantalla es Elle Fanning, quien aportaría una dosis de sofisticación y vitalidad al personaje.
Michael O’Neal - Miles Teller
En cuanto a Michael, éste nunca supo ser el típico protagonista de película romántica, pues a pesar de ser atractivo y de tener cualidades destacadas dentro de su personalidad, también se destacaba por ser un tanto serio y centrado. Si se realiza una remake de la cinta de 1997, Miles Teller podría ser un candidato sólido para el personaje, pues no solo podría brindar esa concentración típica del personaje, sino también aportar su propia experiencia en el género romántico gracias a películas como El esplendoroso presente y Two Night Stand, entre otras.
Julianne Potter - Lily Collins
Finalmente, una gran opción para reemplazar el icónico personaje de Julia Roberts en una potencial nueva versión de La boda de mi mejor amigo es Lily Collins. A estas alturas, todo el mundo sabe que la actriz posee un talento natural para las comedias románticas, y podría ofrecer una gran versión de este personaje caótico y egoista. Además, tanto Collins como Teller tienen edades similares (ella 35 y él 37), lo que podría ayudar a ofrecer una versión más madura de Julianne y Michael, pues en la cinta original, los personajes tienen 28 años.