5 perversos thrillers adolescentes que debes ver si te gustó Cruel Intentions

5 perversos thrillers adolescentes que debes ver si te gustó Cruel Intentions

Si disfrutaste de los juegos de manipulación y seducción de Cruel Intentions, esta lista de películas te atrapará con sus giros oscuros y personajes intrigantes.

Agustina Agost

Agustina Agost

Más de dos décadas después de su creación, seguimos hablando de Cruel Intentions. El thriller adolescente fue aclamado como un clásico de culto y se ha convertido en una parte integral de la historia del cine de los 90. 

Si bien tuvimos la suerte de tener algunas producciones destinadas a un público joven-adulto, la cinta protagonizada por Sarah Michelle Gellar, Ryan Phillipe y Reese Witherspoon destaca entre todas ellas. 

Sin dudas, Cruel Intentions marcó a una generación, empujando los límites hasta que se rompieron. Nadie había visto antes una película para adolescentes como esa, una que fuera a la vez sofisticada y atrevida, evocando cierta curiosidad perversa con su mirada a las vidas salvajes y libertinas de la élite.

Como era de esperar, son pocas las películas que han logrado estar a la altura de este clásico, pero algunos títulos de los 90 van por la misma línea y comparten algunas similitudes con él.

 

Miedo (Fear, 1996)

Reese Whiterspoon y Alyssa Milano en Miedo. Foto: Universal Pictures

Miedo es un clásico de culto y fue la actuación de Reese Whiterspoon en ella lo que la llevó a ser considerada para Cruel Intentions. Nicole es una dulce una adolescente que se enamora de David, un joven aparentemente encantador pero con un lado oscuro. A medida que su relación avanza, el comportamiento de David se vuelve cada vez más controlador y violento, desatando un conflicto con la familia de Nicole. El productor de la película la describió como "Atracción fatal para adolescentes". 

 

The Crush (1993)

Alicia Silverstone protagoniza The Crush. Foto: Warner Bros.

Protagonizada por Alicia Silverstone, The Crush es otra joya del thriller adolescente inspirada en Lolita. La trama sigue a Nick, un escritor que se muda a una nueva ciudad y se convierte en el objeto de obsesión de Adrian, una adolescente inteligente y manipuladora. Lo que comienza como una admiración inocente por parte de Adrian, se transforma en una peligrosa fijación cuando Nick rechaza sus avances. 

Belleza americana (American Beauty, 1999)

Kevin Spacey y Mena Suvari en Belleza americana. Foto: DreamWorks Pictures.

Lester Burnham es un hombre de mediana edad atrapado en una vida monótona que decide transformar su existencia tras enamorarse de la amiga adolescente de su hija. Mientras Lester busca recuperar su libertad y vitalidad, las vidas de quienes lo rodean se ven afectadas por secretos, tensiones familiares y deseos reprimidos. La película ganó el Oscar a Mejor película, Mejor director, Mejor guión original, Mejor fotografía y Mejor actor (Kevin Spacey). Es considerada una obra maestra y obtuvo otros 82 premios.

 

Jawbreaker (1999)

Rose McGowan, Julie Benz y Rebecca Gayheart en Jawbreaker. Foto: TriStar Pictures.

Jawbreaker se ha ganado su propio culto a lo largo de los años, a pesar de no haber sido bien recibida en su estreno inicial. Inspirada en Heathers (1988),  sigue a tres de las chicas más populares de Reagan High después de que matan sin querer a su mejor amiga en un secuestro que sale mal. Sin embargo, todo se complica cuando la perdedora de la escuela descubre su pequeño y sucio secreto. La película es cruelmente cómica, combinando temas morbosos de asesinato y agresión sexual con atuendos de colores brillantes, frases ingeniosas y una banda sonora increíble para crear una maravillosa yuxtaposición.

La venenosa (Poison Ivy, 1992)

Drew Barrymore protagoniza La venenosa. Foto: New Line Cinema.

Este thriller erótico oscuro y perturbador sigue a Ivy, una adolescente con aires de Lolita que  se hace amiga de Sylvie, una estudiante adinerada pero introvertida, y se enamora de su cómoda vida familiar. Usando su encanto seductor, Ivy planea su camino hacia la vida perfecta de Sylvie y su familia. Si bien la propuesta es un poco melodramática, definitivamente es divertida de ver.

 

Temas