Esta película de romance y comedia pasó desapercibida y puedes verla esta semana
Una historia de amor inusual y tierna que transforma lo absurdo en genuina emotividad disponible en streaming.
A veces, las tramas más absurdas son las que más logran entretenernos, y si a esto le sumamos algún nombre reconocido, la película puede convertirse en una opción entretenida para distraerse y disfrutar. Esto es precisamente lo que busca Kellen Moore con una propuesta que se aleja de los típicos clichés románticos y apuesta por una mezcla de humor oscuro y sensibilidad.
Miradas que matan es una opción que puedes elegir para darle Play esta semana y se encuentra disponible en Max.
Mirá el trailer acá:
La película nos presenta a Max Richards, un joven interpretado por Brandon Flynn de 13 Reasons Why, que posee una condición poco común: cualquiera que vea su rostro muere instantáneamente de asombro. Con esta premisa surrealista y casi cómica, la trama explora las dificultades de Max para adaptarse al mundo, y la desesperación que siente al vivir una vida en soledad. Max es obligado a cubrir su rostro desde niño, lo que lo lleva a desarrollar un carácter sarcástico y a vivir con una resignación amarga.
La historia da un giro cuando Max conoce a Alex, una joven que también enfrenta una condición médica particular. Con ella, Max experimenta lo que nunca había sentido: una conexión humana profunda y un amor al que parece no importarle esas barreras físicas.
A pesar de su aspecto absurdo, la película sorprende por ser una historia profundamente tierna y bien intencionada. Moore usa el humor y la trama surrealista no como mero recurso de comedia, sino como vehículo para transmitir temas de aceptación y amor. Esto la convierte en una obra que, en lugar de ser trivial o pasajera, resulta especial y entrañable. El guion toma el absurdo y le da una emotividad que llega sin esfuerzo al espectador.
Brandon Flynn, en particular, se luce en el papel de Max. La naturaleza de su personaje le exige actuar sin mostrar su rostro, usando solo su cuerpo y sus expresivos ojos para transmitir emociones. Junto a él actúan también Julia Goldani Telles, Peter Scolari (en su último papel cinematográfico antes de su muerte en 2021) y Ki Hong Lee.
“John Green pero hazlo literalmente loco”, escribe un usuario de Letterboxd para describir a esta comedia romántica oscura que a pesar de contar con una simpática premisa, sorprende por un impactante desenlace. “En general, fue una diversión bastante inofensiva, pero no esperaba un final tan emotivo”, escribió otra persona.
La película fue lanzada digitalmente el 19 de junio de 2020, en medio de la pandemia de Covid-19, y pasó bastante desapercibida. Descubre esta original historia en Max.