Emma Stone cumple años y estas son algunas películas poco conocidas de su filmografía para que descubras

Emma Stone cumple años y estas son algunas películas poco conocidas de su filmografía para que descubras

Emma Stone celebra hoy su cumpleaños número 36, y lo hace siendo reconocida no solo por sus papeles más famosos, sino también por una serie de películas menos conocidas que demuestran su gran talento.

Martina Ruffo Vicino

Este miércoles, Emma Stone celebra sus 36 años y no podemos dejar de reconocerla como una de las actrices más queridas y cautivadoras de su generación. Con su característica sonrisa y su talento innegable, Stone ha conquistado no solo la pantalla grande, sino también el corazón de millones de fans del séptimo arte. Desde sus papeles más divertidos hasta sus interpretaciones llenas de profundidad, Emma es una fuerza inagotable en Hollywood.

Cada nueva película de esta actriz se convierte en un evento que genera expectativa; su nombre en el reparto es casi garantía de calidad. A lo largo de su carrera, ha trabajado tanto en éxitos taquilleros como en producciones más pequeñas, donde su talento brilla igualmente. 

Con múltiples premios, incluidos dos premios Oscar, Emma Stone ha marcado su lugar entre las grandes. Su filmografía guarda algunas joyas menos conocidas, películas que muestran facetas distintas de la actriz y hoy es un buen momento para redescubrir esos títulos que pasaron un poco desapercibidos, pero que demuestran el por qué Stone es tan especial en el mundo del cine.

Paper Man (2009)

La película está protagonizada por Jeff Daniels y Lisa Kudrow, coprotagonizada por Emma Stone y Ryan Reynolds. Foto: Artfire Films

En esta comedia dramática, Stone interpreta a Abby, una joven solitaria que entabla una amistad con un escritor en crisis interpretado por Jeff Daniels. Esta película independiente explora temas de soledad y conexión humana, y muestra el lado más sensible y melancólico de Emma, muy diferente a sus papeles de comedia de aquella época pero una antesala a lo que conoceríamos en el futuro.

The Rocker (2008)

Para el papel, Emma aprendió a tocar el bajo eléctrico. Foto: 21 Laps Entertainment

En esta comedia ligera marca una de las primeras incursiones de Emma Stone en el cine, donde interpreta a Amelia, una adolescente bajista en una banda de rock. La trama gira en torno a un excéntrico baterista (Rainn Wilson) que, tras ser expulsado de su propia banda años atrás, encuentra una segunda oportunidad al unirse a este grupo de jóvenes músicos. Aunque no es el centro de atención, su presencia aporta un toque especial a la película, anticipando la versatilidad que luego se convertiría en su sello.

Magia a la luz de la luna (2014)

La cinta tuvo críticas variadas. RottenTomatoes la calificó con un porcentaje de 52% de aceptación. Foto: Sony Pictures Classics

Bajo la dirección de Woody Allen, Magia a la luz de la luna transporta a Emma a la Riviera Francesa de los años 20, donde interpreta a Sophie Baker, una joven médium estadounidense con un don aparentemente genuino para comunicarse con el más allá. Colin Firth interpreta a Stanley, un mago británico que llega decidido a desenmascarar el fraude. La película es una comedia romántica en un entorno de época que combina romance, misterio y el encanto de la Riviera.

La batalla de los sexos (2017)

Algunos críticos calificado la actuación de Emma Stone en esta película como la mejor de su carrera. Foto: searchlight Pictures

En este drama biográfico basado en un hecho real, Stone da vida a la legendaria tenista Billie Jean King en su histórico partido contra Bobby Riggs (Steve Carell). Este papel le valió una nominación al Globo de Oro y múltiples reconocimientos, y aunque el filme es menos recordado que otros proyectos suyos, resultó ser un gran momento en su carrera.

Aloha (2015)

Esta es una de las películas más controversiales de la actriz. Foto: Columbia Pictures

Dirigida por Cameron Crowe, esta comedia romántica fue criticada principalmente por el casting de Emma Stone como Allison Ng, una piloto de la Fuerza Aérea con ascendencia asiática. Aunque la película enfrentó controversia, el papel de Emma demostró su habilidad para llevar personajes con humanidad. La película sigue a Brian (Bradley Cooper), un contratista militar que regresa a Hawái para supervisar un lanzamiento de satélite. Mientras está allí, se encuentra con su antiguo amor Tracy (Rachel McAdams) y se ve envuelto en un nuevo proyecto con esta piloto de la Fuerza Aérea. 

Temas