5 actores que fueron hermanos en pantalla pero pareja en la vida real
Es muy común que algunos actores se enamoren dentro del set, e incluso hay intérpretes que, a pesar de haber hecho de hermanos en pantalla, también supieron encontrar el amor.
Los sets de grabación no solo se han convertido en el lugar donde nacen las películas, sino también en el lugar donde nace el amor. Desde casi los inicios del cine, hemos sido testigo de muchos actores que se enamoraron mientras hacían una película, pues al pasar tanto tiempo juntos, logran conocerse en profundidad y desarrollar sentimientos por el otro.
Generalmente, muchos intérpretes se enamoran luego de interpretar amantes en pantalla, pues la química palpable y las escenas románticas en conjunto no hacen más que avivar la chispa. Sin embargo, también existen algunos casos de actores que, a pesar de tener un parentesco en pantalla, como podría ser el caso de hermanos, también lograron encontrar el amor. ¡Mira algunos ejemplos!
Tom Hanks y Rita Wilson
Tal vez se trató de una participación breve, pero en 1993, Rita Wilson tuvo un breve cameo en Sintonía de amor, la clásica comedia romántica de Tom Hanks y Meg Ryan. Allí dio vida a Suzy, la hermana del personaje de Hanks. En aquel entonces, los actores ya llevaban cinco años casados, y su historia de amor continúa escribiéndose en el presente.
Anna Kendrick y Bill Hader
Los actores se conocieron en 2017 durante el rodaje de Noelle, una comedia navideña donde Kendrick interpreta a Noelle, la hija de Santa Claus que debe salir en busca de su hermano, quien ha desaparecido, antes de que empiece la Navidad. No fue hasta alrededor de 2021 que los actores empezaron a salir en secreto. Desafortunadamente, la relación no fue duradera, pues a mediados de 2022 se confirmó que el romance terminado.
Matthew Broderick y Jennifer Grey
Un experto en diversiones (Ferris Bueller’s Day Off) es considerada una de las grandes comedias de la década del 80, y fue aquí donde Matthew Broderick conoció a Jennifer Grey, encargada de interpretar a la hermana y enemiga de Ferris. A pesar de su rivalidad en pantalla, entre los actores surgió el amor, el cual mantuvieron en secreto durante el rodaje. El romance no llegó a hacerse público hasta 1987, cuando ambos protagonizaron un accidente automovilístico durante unas vacaciones en Irlanda, el cual dejó dos víctimas fatales. En 1988, se comprometieron pero al poco tiempo, la actriz decidió abandonarlo.
Amy Poehler y Will Arnett
Los actores de comedia Will Arnett y Amy Poehler comenzaron a salir en el año 2000, y en 2003, contrajeron matrimonio. A lo largo de su relación, no solo tuvieron dos hijos, sino que también trabajaron juntos en varios proyectos como Arrested Development, Parks and Recreation, Horton y el Mundo de los Quién, Una locas vacaciones, Monstruos vs. Aliens y Patinando a la gloria, entre otras. En esta última, estrenada en 2007, interpretaron a dos hermanos patinadores y que ejercen el rol de antagonistas. En 2012 decidieron separarse amistosamente.
Chris Pratt y Emily VanCamp
Finalmente, otro ejemplo de actores que fueron hermanos y se enamoraron en un set son Chris Pratt y Emily VanCamp. A principios de los 2000, los actores coincidieron en Everwood, una serie de drama juvenil, en donde sus personajes estaban emparentados. La relación duró dos años, y durante ese tiempo, tuvieron que hacer frente a todo tipo de reacciones y comentarios sobre su "polémico" romance.