La película que mezcla western con ciencia ficción y es perfecta para ver hoy
Si te gusta la ciencia ficción, no te pierdas este intrigante filme sobre un futuro distópico y que incluye elementos del género western. ¡Mira!
No caben dudas de que la ciencia ficción siempre será uno de los géneros favoritos de la audiencia, pues resulta tan amplio que siempre da pie a historias de lo más variadas. De esta manera, así como tenemos tramas ambientadas en el espacio exterior, también encontraremos aquellas ambientadas en futuros distópicos o que giran en torno a la tecnología, entre muchas otras posibilidades.
Y si lo que más te gusta de la ciencia ficción son las historias distópicas, entonces hay una película que definitivamente vas a querer correr a ver. Se trata de Futuro sangriento (Young Ones), la cual también podrás encontrar bajo el nombre La próxima generación dentro de Paramount+. La misma se estrenó en 2014 y contó con la dirección de Jake Paltrow.
Mira el tráiler de Futuro sangriento:
De esta manera, la historia nos traslada a un Estados Unidos futurista, en donde la sequía ha azotado a gran parte de la población. Allí conocemos a Ernest Holm, quien vive junto a sus hijos en un rancho, el cual jura proteger y algún día rejuvenecer. Sin embargo, todo cambia ante la llegada de Flem Lever, el nuevo novio de su hija, quien intentará robarle todo aquello que posee.
Futuro sangriento se destaca por contar un elenco repleto de actores de renombre. En los roles principales se ubican Michael Shannon y Nicholas Hoult, mientras que el resto del reparto incluye a Elle Fanning, Kodi Smit-McPhee y Aimee Mullins, entre otros. La cinta debutó en el Festival de Cine de Sundance, donde generó respuestas muy variadas de parte de la crítica, pero donde todos elogiaron lo mismo.
Si bien la película podrá no aportar nada nuevo al género distópico y de ciencia ficción, sí se destaca por ser una propuesta original al incluir elementos del cine western. Esto, sumado a las actuaciones (particularmente las de Shannon y Hoult) y la espectacular fotografía, le añaden un aspecto visual que le permiten diferenciarse del resto de producciones similares.
Lo cierto es que si eres fanático del género western, esta película no solo logrará complacerte, sino que realmente te enganchará con su trama distópica. Es una historia atrapante y cargada de momentos de mucha tensión y violencia. Además, cuenta con un sólido reparto de actores que se roban cada segundo que tienen en pantalla. Como ya mencionamos, la cinta se encuentra disponible en Paramount+, y es la opción perfecta para ver durante el fin de semana, especialmente porque tiene una duración de 1h 40 minutos. ¡No te la pierdas!