Realmente amor: el curioso detalle de la película que te hará amarla aún más
Realmente amor es considerada una de las mejores comedias románticas del cine, y existe un curioso detalle sobre su realización que te hará quererla aún más. ¡Mira!
Si hay una película romántica que es adorada por todos es Realmente amor (Love Actually), pues no solo se marca un balance perfecto entre amor y comedia, sino que también le añade el factor navideño, convirtiéndola en la opción perfecta para llenar de optimismo y alegría una festividad destinada a la celebración y al cariño.
Escrita y dirigida por Richard Curtis, recordemos que su historia se ambienta en Londres en plena temporada de fiestas. Allí, exploramos las vidas de diversos personajes y parejas días antes de la Navidad, donde a través de escenas separadas (pero interconectadas) somos testigo de momentos de alegría, amor, diversión y tristeza.
Mira el tráiler de Realmente amor:
Existen varios motivos por los cuales Realmente amor se convirtió en un éxito, pues además de su entretenida trama y sus entrañables personajes, la cinta se destacó por tener un elenco de lujo que incluía nombres como Hugh Grant, Liam Neeson, Emma Thompson, Alan Rickman, Keira Knightley, Clin Firth, Bill Nighy, Andrew Lincoln y Laura Linney, entre muchos otros.
Y debido a que se trata de una de las comedias románticas favoritas del público, los fanáticos siempre están buscando conocer nuevos detalles y curiosidades sobre su rodaje y creación. Y lo cierto es que hay un momento clave de la película que no solo fue “improvisado” sino que jugó un rol muy importante en la historia.
El detalle de Realmente amor que hace su mensaje aún más poderoso
Como muchos recordarán, tanto la escena inicial como final de la película toman lugar en el Aeropuerto de Londres-Heathrow, donde vemos cómo diferentes personas se reencuentran, otorgando un momento de nostalgia y emoción. Pues, ambas escenas fueron en cierta manera improvisadas, ya que las mismas fueron filmadas con cámaras ocultas.
A lo largo de una semana, el equipo de la película instaló cámaras ocultas en diferentes puntos del aeropuerto con el fin de capturar estos reencuentros entre las miles de personas que pasan por dicho lugar. La idea era retratar momentos que fueran genuinos y que no podrían evocar el mismo sentimiento si fueran actuados.
De esta manera, cada vez que captaban un momento emotivo con la cámara, el equipo de filmación se acercaba a los individuos con el fin de solicitar autorización para que sus imágenes formaran parte de la producción. Terminada la semana, contaban con una amplia variedad de escenas filmadas, y las cuales pasaron a convertirse en la apertura y cierre de la querida comedia romántica.
Así es la escena inicial de Realmente amor:
Sin embargo, hay algo que hace este detalle de Realmente amor aún más especial, y es que fueron justamente este tipo de reencuentros en un aeropuerto los que inspiraron la película. Según reveló Richard Curtis, fue mientras aguardaba en el Aeropuerto Internacional de Los Angeles que empezó a notar el amor que surgía en la puerta de arribos, y fue allí donde nació la idea de escribir una película al respecto.