Los rumores eran ciertos, la secuela de Barbie estaría mucho más cerca de lo que pensamos
Los creadores de la exitosa película habrían presentado una idea para una continuación a Warner Bros. A continuación todos los detalles.
El 2023 fue, sin duda, el año de Barbie. La película sobre la muñeca material no solo tiñó el mundo de rosa, sino que se consolidó como un fenómeno sin precedentes. La cinta protagonizada por Margot Robbie recaudó la impresionante suma de 1.400 millones de dólares, convirtiéndose en el mayor éxito del año.
Sin embargo, hubo una pregunta que pronto comenzó a rondar la mente de fanáticos y especialistas: ¿habrá una secuela?
Hoy la respuesta a esa pregunta parece más certera que nunca, porque fuentes cercanas aseguran que la directora Greta Gerwig junto a Noah Baumbach, su esposo y co-guionista de la primera entrega, estarían desarrollando una idea para la secuela. La información viene de la mano de The Hollywood Reporter, que asegura que el dúo ya habría presentado su idea a Warner Bros.
No obstante, tanto los representantes del estudio como del equipo creativo han negado cualquier información oficial. “No hay legitimidad en esos informes”, afirmó un portavoz.
Tras el exitoso estreno de Barbie, Warner Bros. y Mattel mostraron entusiasmo por dar continuidad a la historia. Sin embargo, los creadores de la cinta, Gerwig y Baumbach, han sido más cautos. La directora dejó claro que solo consideraría una continuación si encontraban una historia que realmente valiera la pena contar.
Durante una aparición pública en marzo de este año, la directora de Lady Bird y Mujercitas, reafirmó su postura. "Mi guía siempre es: ¿Qué amo profundamente? ¿Qué me importa de verdad? Si encuentro esa esencia, avanzamos; si no, no habrá más", aseguró.
Tráiler de Barbie:
Quien también se mostró dispuesta a regresar fue la propia Margot Robbie, quien además de ponerse en la piel de la muñeca rubia, también se desempeñó como productora a través de su compañía LuckyChap.
De concretarse esta innecesaria secuela, el siguiente paso sería trabajar en el guion y cuadrar las apretadas agendas de los cineastas. Baumbach está inmerso en la postproducción de su próxima película para Netflix, un drama con un elenco de lujo que incluye a George Clooney, Adam Sandler y Laura Dern. Por su parte, Gerwig está preparando una adaptación de Las crónicas de Narnia para la misma plataforma, descrita por la productora Amy Pascal como “muy rock and roll”.
Por el momento no hay una confirmación oficial en torno a la secuela de Barbie, pero la expectativa ya está puesta en cuál será la historia que elegirán contar. Y, por sobre todas las cosas, esperemos que Ken esté de regreso.