Estas fueron las diez peores películas del 2024
El 2024 fue un año de mucho cine, y de mucha calidad. Pero como siempre ocurre, algunas películas no lograron convencer a nadie, y hoy te contamos cuáles fueron.
Se acerca el fin de año y uno no puede evitar mirar hacia atrás y reflexionar sobre el camino recorrido. Y esto no solo aplica para nuestras vidas, sino para cualquier otro aspecto, como el cine. El 2024 fue un año marcado por películas de excelente calidad y que lograron mantener al espectador enfocado en la pantalla. Pero como siempre ocurre, también se estrenaron producciones que no lograron el efecto esperado.
De cara a la temporada de premios, donde prometen lucirse producciones como Cónclave, The Brutalist, Anora, Wicked o Duna: parte dos; algunos filmes no lograrán entrar en los listados, ya sea porque su historia no logró convencer al público, o simplemente porque algunos factores las llevaron al fracaso. A continuación, repasamos este ranking con algunas de las “peores” películas del 2024.
1. Madame Web
El Universo Spider-Man de Sony ya venía pendiendo de un hilo, pero Madame Web fue la gota que rebalsó el vaso, especialmente porque se convirtió en una de las primeras películas ‘malas’ del 2024. Recordemos que la cinta está protagonizada por Dakota Johnson, quien da vida a una joven paramédica de Manhattan que empieza a tener premoniciones que la llevarán a entablar relación con tres adolescentes, a quienes deberá proteger de una peligrosa amenaza. La película fracasó en taquilla y fue defenestrada por la crítica, quien le otorgó una puntuación del 9% en Rotten Tomatoes. Definitivamente, una de las peores del año.
2. Mea Culpa
Definitivamente entre los primeros puestos de este ranking se ubica esta producción original de Netflix que muchos consideran como la peor en la historia de la plataforma. La protagonista de la cinta es Mea Harper (Kelly Rowland), una abogada que asume la tarea de defender a un hombre (Trevante Rhodes) acusado de matar a su novia. El caso se torna confuso cuando el deseo y la pasión surgen entre Mea y su cliente.
3. Megamente contra el sindicato de la perdición
Si bien el 2024 fue un gran año para el cine de animación, el mayor desacierto del género ha sido esta secuela de la querida cinta animada de 2011. Omitiendo un estreno en cines, la cinta pasó a tener un estreno directo en streaming (actualmente disponible en Max), donde fue completamente odiada por el público y la crítica especializada.
4. Megalópolis
Mucho se hablaba y esperaba de la nueva película de Francis Ford Coppola. Su ambicioso proyecto de ciencia ficción estuvo décadas en desarrollo, y su estreno se dio en el marco del Festival de Cannes. Desafortunadamente, nadie llegó a entender del todo la visión del cineasta, quien imaginaba una fábula épica y romana de una América futurista, donde un joven arquitecto busca llevar la ciudad a una nueva era. A pesar de contar con un elenco de lujo liderado por Adam Driver, Aubrey Plaza, Nathalie Emmanuel, Shia LaBeouf, Jon Voight y Giancarlo Esposito; la historia sin sentido y su montaje confuso la hicieron muy difícil de ver.
5. Borderlands
El cine de acción no vivió su mejor 2024, y Borderlands fue prueba de ello. Basada en el popular videojuego del mismo nombre, la película gira en torno a un grupo de inadaptados que emprende una misión en busca de la hija de un hombre muy poderoso. A pesar de contar con Eli Roth en la dirección y de tener un elenco que incluye nombres como Cate Blanchett, Jamie Lee Curtis, Edgar Ramírez, Kevin Hart y Jack Black; la historia nunca supo conectar con la audiencia. No solo fue un fracaso en taquilla, sino que el estudio tampoco se molestó en promocionarla.
6. El cuervo
Desde que se anunció una remake de El cuervo, el público rápidamente se mostró en contra, especialmente por lo querido que es el filme de 1994 de Alex Proyas, y que marcó el accidente fatal de Brandon Lee. Esta nueva apuesta contó con la dirección de Rupert Sanders y el protagonismo de Bill Skarsgård y FKA Twigs, pero tras su estreno el público no pudo evitar compararla con su predecesora, lo que derivó en críticas muy negativas y en un terrible paso por las salas de cine.
7. Los feos
Así como Netflix lanza grandes producciones, también estrena muchos títulos que dejan mucho qué desear. Y ese fue el caso de Los feos, una película de ciencia ficción que nos presenta un futuro distópico en donde los cánones de belleza han sido impuestos en la sociedad y donde los adolescentes se someten a cirugías estéticas a los 16 años. Allí se encuentra Tally (Joey King), una joven aún esperando su operación y que está a punto de descubrir el mundo de la “fealdad”.
8. Guasón 2: folie à deux
Tal vez sea la película más debatible de este listado, pero no podemos negar que la esperada secuela del éxito de 2019 alcanzó las expectativas. La crítica la defenestró, y el público tampoco la recibió con buenos ojos; y muchos la llaman uno de los grandes fracasos del año. Recién estrenada en Max, Joker: Folie à Deux sigue a Arthur Fleck (Joaquin Phoenix), quien ya ubicado en el Hospital Estatal de Arkham conoce al amor de su vida, Harley Quinn (Lady Gaga).
9. Código: Traje rojo
Esta propuesta navideña tenía varios elementos prometedores: un elenco de lujo encabezado por Chris Evans, Dwayne Johnsson, J.K. Simmons, Lucy Liu y Kiernan Shipka; y una historia original que involucra el secuestro de Santa Claus . Desafortunadamente, ninguno de estos logró funcionar del todo, y como resultado quedó una película de acción, con chistes para nada divertidos y una historia cargada de clichés. Como si fuera poco, la cinta fue un total fracaso en cines, pues ni siquiera logró recaudar sus $250 millones de dólares invertidos.
10. Kraven the Hunter
Tras su estreno en cines esta semana, Kraven el cazador logra colarse en el ranking de lo peor del año. Si bien no llega a ser peor que Madame Web; la historia simplemente no funciona y se convierte en otro desacierto de Sony Pictures. El icónico villano de Spider-Man está interpretado por Aaron Taylor-Johnson, quien a pesar de gozar de mucha experiencia en el género de acción, no logra salvar la cinta, la cual se convierte en la última peor de la temporada.