Scarlett Johansson protagoniza esta película de terror dosmilera ideal para ver este fin de semana

Scarlett Johansson protagoniza esta película de terror dosmilera ideal para ver este fin de semana

Una opción perfecta para una noche de terror, nostalgia y risas. En la nota te contamos de qué se trata y dónde la puedes ver.

Agustina Agost

Agustina Agost

La película de terror protagonizada por Scarlett Johansson, El ataque de las arañas (Eight Legged Freaks), fue recibida con críticas negativas en su estreno en 2002, pero con el tiempo se ha convertido en una joya subestimada. 

Hoy en día, la actriz es conocida por protagonizar grandes éxitos de taquilla como Avengers: Endgame y dramas galardonados como Historia de un matrimonio y Jojo Rabbit. Sin embargo, en los inicios de su carrera, exploró una gama más amplia de proyectos, incluidas algunas de sus películas más interesantes. Además de trabajar en cintas aclamadas como Perdidos en Tokio y Vicky Cristina Barcelona, también participó en varias producciones de serie B.

¿De qué se trata El ataque de las arañas?

El ataque de las arañas. Foto: Warner Bros. Pictures.

El ataque de las arañas es una comedia de terror del año 2002 dirigida por Ellory Elkayem y protagonizada por David Arquette, Scarlett Johansson, Kari Wuhrer y Scott Terra.

La trama sigue a los habitantes de un pequeño pueblo minero que enfrentan una amenaza insólita cuando una descarga accidental de desechos tóxicos convierte a las arañas locales en criaturas gigantes y mortales. Liderados por el sheriff Sam Parker, su hija adolescente y el excéntrico experto en insectos Chris McCormick, los habitantes del pueblo deberán unir fuerzas para combatir a los enormes arácnidos antes de que destruyan todo a su paso. 

Mira el tráiler:

 

Aunque fue mal recibida por los críticos, con un puntaje del 48% en Rotten Tomatoes, la película ofrece una experiencia extremadamente divertida. Con su premisa inverosímil y su enfoque puramente en el entretenimiento superficial, es un blanco fácil para los más exigentes. Sin embargo, debe juzgarse en sus propios términos. 

El ataque de las arañas no se toma demasiado en serio, pero lo suficiente como para ofrecer momentos de tensión. Logra un buen equilibrio entre risas conscientes de su propia absurdidad y sustos genuinos, aprovechando al máximo su premisa de arañas gigantes atacando a la gente. Es una gran adición al subgénero de películas de arañas. Puede que no sea una obra maestra del cine, pero es enormemente entretenida.

Un clásico de culto menor

El ataque de las arañas. Foto: Warner Bros. Pictures.

Con los años El ataque de las arañas se transformó en un clásico de culto menor. No es una piedra angular del cine de culto, pero ha sido revalorada con el tiempo. Sus efectos de CG cuestionables y las actuaciones exageradas representan perfectamente las cualidades "tan mala que es buena" de las películas de criaturas de principios de los 2000. Encapsula esa era pasada de manera tan precisa que resulta extrañamente nostálgica para los millennials y los jóvenes de la Generación Z que crecieron en los 2000.

El ataque de las arañas se encuentra disponible para ver en Max.

Temas