La atractiva película de época sobre una de las figuras más infames de la monarquía británica que ya está en streaming
Este drama estrenado en 2023 y dirigido por Karim Aïnouz, retrata el último matrimonio del rey Enrique VIII desde una perspectiva feminista y revisionista.
Las películas de época continúan cautivando a los suscriptores del streaming, con sus imponentes puestas en escena y con historias plagadas de drama, romance y hasta comedia. Para los amantes de la realeza y la historia de la Monarquía británica no se pueden perder esta película estrenada en 2023, que se adentra en uno de los reyes más controvertidos de la historia y su matrimonio con una mujer que se animó a desafiar las convenciones de la época.
La figura de Enrique VIII es conocida por muchos. El rey de la dinastía Tudor pasó a la historia por haber tenido seis matrimonios, la mayoría de ellos fallidos, ya sea por razones políticas, religiosas y hasta por la imposibilidad de conseguir un heredero varón.
Sobre esto trata la cinta Firebrand o La reina de fuego, la nueva película de época que acaba de llegar a Prime Video. El drama dirigido por Karim Aïnouz, nos sumerge en la relación entre el infame rey y su última esposa, Katherine Parr, pero con un giro inesperado: en lugar de ser la sumisa mujer que simplemente sobrevivió, sino una mujer que desafió a Enrique VIII en más de un aspecto, sino a todo un reino.
Tráiler de La reina de fuego:
En esta película encontramos a Enrique VIII, interpretado por un irreconocible Jude Law, que se presenta como un monarca decadente y aterrador, físicamente grotesco y moralmente arruinado. Un tirano paranoico, atormentado por complots reales y obsesionado con mantener el control absoluto. Sin embargo, el foco de la historia está puesto en Katherine Parr (Alicia Vikander), la sexta y última esposa del monarca, que se presenta como un mujer educada, valiente y astuta.
Sin miedo a jugar con la historia y reescribir parte de ella, La reina de fuego muestra a una Katherine Parr que arriesga su vida por la causa protestante, desafiando las restricciones impuestas por Enrique y la Iglesia. Este acto rebelde encapsula el mensaje de la película: no importa cuán opresivo sea el sistema, siempre hay espacio para luchar por las convicciones personales.
Uno de los aciertos de esta película son las actuaciones. Jude Law, maravillosamente caracterizado, encarna a un Enrique VIII ya en el ocaso de su vida, profundamente aquejado por su salud, pero con un comportamiento intimidante. Por su parte, la ganadora del Oscar Alicia Vikander, se luce como Katherine Parr, una reina moderna y feminista que no teme decir lo que piensa y desafiar al sistema.
Al igual que muchas otras producciones de época recientes, donde se busca darle un rol más preponderante a la mujer, La reina de fuego apuesta por mostrar a una mujer que se opuso y enfrentó a una de las monarquías más poderosas de Europa, aún si mucho de lo que se cuenta en el filme no se rige por su rigor histórico.
Con una estética impecable, grandes actuaciones y un ritmo que la lleva del drama al thriller en un suspiro, La reina de fuego es una opción imperdible para quienes disfrutan de este atractivo género.