El osado thriller erótico de Brian De Palma que estuvo cerca de cruzar la línea de lo prohibido
Podemos mencionar a muchos directores reconocidos y queridos por el público, y uno que sin lugar a dudas siempre será bien recibido por sus pares es Brian De Palma, el famoso cineasta detrás de clásicos como Caracortada, Carrie, Los intocables, Estallido mortal y Carlito’s Way, entre muchas otras.
Y entre todos los éxitos y películas de culto que dirigió Brian De Palma, debemos hacer mención de Doble de cuerpo (Body Double), el thriller erótico que dirigió en 1984 y que contó con el protagonismo de Craig Wasson, Gregg Henry, Melanie Griffith y Deborah Shelton. Al momento de su estreno, fue altamente criticada y tildada de controversial, pero hoy en día es vista como una película de culto que todo el mundo debería ver alguna vez en la vida.
Mira el tráiler de Doble de cuerpo:
Te podría interesar
El protagonista de la película es Jake Scully (Wasson), un actor desempleado que accede a cuidar la casa de un colega. Allí, empieza a obsesionarse y a espiar de su vecina, la apuesta Gloria Revelle, quien suele desvestirse y posar provocativamente frente a la ventana. Sin embargo, este hábito rápidamente se torna peligroso cuando una serie de sucesos mortales empiezan a ocurrir.
Doble de cuerpo es un thriller erótico que aborda varios temas, entre ellos, el voyerismo y la obsesión. De esta manera, cuenta con varias escenas subidas de tono y muy explícitas que, al momento de su lanzamiento generaron mucha controversia. Sin embargo, originalmente Brian De Palma tenía la intención de llevar el filme al extremo, y el estudio tuvo que frenarlo antes de que se convirtiera en un fracaso.
Al parecer, el cineasta tenía la intención de que el filme fuese muy osado, y entre sus planes se encontraba la idea de que las escenas sexuales, contaran con sexo no simulado. En aquel entonces, los thrillers eróticos y la industria pornográfica se encontraban atravesando su punto de mayor popularidad, y el director quería hacer una película que tomara por sorpresa al público.
Brian De Palma quería contratar a la actriz de cine para adultos, Annette Haven para el rol de Holly, pero el estudio, Columbia Pictures, se rehusó, pues temía que dañara la reputación del filme. Eventualmente, terminó eligiendo a Melanie Griffith, y también tuvo que deshacerse de la idea del sexo no simulado, algo que ya había sido usado en algunas producciones como Calígula, Pasión obsesiva o El imperio de los sentidos.



