El clásico thriller del 2000 dirigido por David Fincher que tendrá una remake
Luego de “Fight Club” (1998), David Fincher volvió a apostar por un thriller para su siguiente película, “Panic Room” (La habitación del pánico)
Su historia nos presenta a Meg Altman (Jodie Foster), una madre recién divorciada junto a su hija Sarah (Kristen Stewart). Meg y Sarah se mudan al Upper West Side Nueva York, a una lujosa casa, que además de tener gran espacio y todas las comodidades, tiene una “habitación de pánico”. Este lugar de la casa está reforzado con hormigón y acero por todos los lados y además de contar con una gruesa puerta de acero, tiene un amplio sistema de seguridad con múltiples cámaras de vigilancia y otros detalles.
El trailer de "Panic Room"
Te podría interesar
Lo que Meg y Sarah desconocen, es que esa habitación guarda un “tesoro” que dejó el antiguo dueño. Un grupo de ladrones sabe esto e intentarán sacar el botín a toda cosa, pero primero tendrán que entrar al lugar donde las Altman se refugian.
Además de Foster y Stewart, “La habitación del pánico” contó con la participación de Forest Whitaker, Dwight Yoakam, Jared Leto, Patrick Bauchau, entre otros. La tensión ofrecida por la historia, sumado al buen despliegue de sus estrellas, convirtieron el filme de Fincher en un éxito, no solo por la recaudación, sino también por la recepción del público y la crítica.
Ahora, más de una década después de esto, “La habitación del pánico” tendrá una remake. De acuerdo a información de Variety, la productora brasileña Floresta, propiedad de Sony Pictures Television, anunció el desarrollo de su primer telefilm, una adaptación brasileña de ”Panic Room”.
La nueva versión tendrá a la directora Gabriela Amaral Almeida (“O Animal Cordial” y “A sombra do Pai”), mientras que la popular actriz Isis Valverde (“Avenida Brasil” y “A Força do Querer”) se convertirá en la estrella de esta historia.
Se espera que la adaptación de Floresta de “La habitación del pánico” aporte una nueva intensidad al suspenso de la película original, al tiempo que explora dilemas éticos actuales. Por el momento la remake brasileña aún no tiene fecha de estreno.



