James Gunn tenía pensados hasta 3 spin-offs para los personajes de Guardianes de la Galaxia
James Gunn reveló que tenía planes para tres spin-offs de Guardianes de la Galaxia, pero estos proyectos nunca se materializaron.
Una de las historias más queridas de Marvel nos llevó al espacio, donde un grupo de héroes improbables se unió para salvar la galaxia. Era un grupo sin igual comprendido por un hombre que vive obsesionado con la música de los 80, una mujer verde, un mapache parlante con una actitud de pocos amigos, un árbol con vida y más. Hablamos, claro, de Guardianes de la Galaxia, la saga que no solo conquistó a los fanáticos de la franquicia, sino que también revolucionó la forma en que se pueden contar historias intergalácticas.
James Gunn, el genio detrás de estas películas, reveló en una reciente entrevista con Josh Horowitz que en su mente siempre hubo planes para expandir el universo de Guardianes más allá de la trilogía que culminó con Volumen 3. Según sus palabras, ya tenía pensado hasta tres spin-offs para los personajes que tanto queremos pero estos no verán la luz.
"Pensé que el programa de los Ravagers podría ser algo divertido", compartió Gunn, mencionando uno de los proyectos que nunca llegaron a desarrollarse "Me encantaría volver a ver a Chris Pratt como Star-Lord. [...] La verdad es que teníamos todo pensado sobre la leyenda de Star-Lord”.
Uno de los planes más cercanos a materializarse era un spin-off centrado en Rocket y Groot. "Para ser honesto, Rocket y Groot es lo que fue Guardianes de la Galaxia Vol. 3," explicó Gunn. Esta serie fue una de sus ideas originales, pero fue modificada y transformada en la tercera película de la saga. "Quería hacer Rocket y Groot primero, y me convencieron de hacer Guardianes 3 en lugar de Rocket y Groot. Pero yo sabía que quería contar la historia de Rocket”.
En cuanto a su relación con el futuro de Guardianes de la Galaxia, Gunn dejó claro que, aunque ya no dirige más proyectos dentro del MCU, sigue apoyando a los personajes y a sus historias.
"Estoy emocionado de que hagan lo que quieran con Guardianes, que tomen esos personajes y vea más historias con ellos", expresó. Gunn incluso comentó que Chris Pratt, quien dio vida a Star-Lord, se había puesto en contacto con él para recibir su bendición respecto a cualquier proyecto futuro. "Chris tiene mi bendición, todos tienen mi bendición", concluyó Gunn.
El director también dejó claro que no existe un vínculo legal que lo obligue a regresar al MCU, pero está confiado de que otros podrían continuar explorando este universo. "Chris sigue diciendo: '¿Está bien esto?' y yo le digo: 'No importa, estoy totalmente de acuerdo con lo que hagas. Ve y hazlo. Es uno de mis amigos más cercanos y me encantaría verlo volver a ser Star-Lord", dijo.
Con todo esto, Guardianes de la Galaxia sigue siendo una de las historias más queridas dentro del MCU y aunque los spin-offs soñados por Gunn no se materialicen, el futuro de estos icónicos personajes aún promete nuevas aventuras, tanto en la pantalla grande como en otras plataformas.