Cillian Murphy regresa a una de las franquicias que lanzó su carrera al estrellato

Cillian Murphy regresa a una de las franquicias que lanzó su carrera al estrellato

El actor nominado al Oscar hará su regreso a una de las películas más aclamadas de su carrera. A continuación todos los detalles.

Magela Muzio

Magela Muzio

Cillian Murphy se encuentra en el mejor momento de su carrera. Tras haber protagonizado Oppenheimer de Christopher Nolan, el intérprete irlandés recibió su primera nominación al Oscar, y podría alzarse triunfante el próximo 10 de marzo cuando se den a conocer los ganadores.

Pero mucho antes de convertirse en uno de los favoritos de Nolan, y de conquistar la pantalla chica con Peaky Blinders, Murphy saltó a la fama con 28 días después (28 Days Later o Exterminio en español), la película estrenada en 2002, dirigida por Danny Boyle.

En 28 días después, el actor interpreta a un hombre que despierta de un coma tras sufrir un accidente en bicicleta para encontrarse con una Londres totalmente desolada y devastada como consecuencia de un virus que transforma a sus víctimas en una especie de zombis asesinos. A medida que la historia avanza, el protagonista se encuentra con otros sobrevivientes, que son interpretados por Brendan Gleeson, Naomie Harris, Christopher Eccleston y Megan Burns.

Cillian Murphy en 28 días después. Foto: 20th Century Fox

La película se convirtió en un éxito comercial y crítico, lo que dio paso a una primera secuela llamada 28 Weeks Later (28 semanas después), estrenada en 2007. Al igual que su predecesora, la película volvió a ser aclamada por la crítica.

Ahora, a más de dos décadas del estreno de la película original, la franquicia estará de regreso con una nueva instancia. La misma se llamará 28 Years Later (28 años después) y volverá a contar con el director Danny Boyle y el guionista Alex Garland como productores ejecutivos.

En las últimas horas se reveló que Cillian Murphy volverá a poner un pie en la saga como productor ejecutivo. Según el sitio The Hollywood Reporter, 28 Years Later quedó en manos de Sony Pictures tras una feroz guerra de ofertas entre distintos estudios. Lo que no está claro es si Murphy podría ponerse delante de la cámara y volver a dar vida a Jim, el personaje de la primera película.

El actor irlandés obtuvo su primera nominación al Oscar por Oppenheimer. Foto: Universal Pictures 

A pesar de no haber participado de la segunda entrega, Murphy ha expresado su interés en volver a participar de la franquicia. Hay que recordar que el final de 28 días después, Jim y sus compañeras sobrevivientes Selena y Hannah logran ser rescatadas. Esta nueva entrega sería la oportunidad perfecta para ver el regreso de los protagonistas originales, en un continente que se vio fuertemente impactado por este virus mortal.

En cuanto al género, en 2021 el Murphy participó de la secuela de Un lugar en silencio junto a Emily Blunt, por lo que el actor no debería tener inconvenientes en hacer una aparición. Desde luego, la disponibilidad del actor también dependerá de su agenda, la que probablemente se llenará de compromisos tras su reciente paso por la temporada de premios, donde se ha posicionado como uno de los favoritos.

Temas