La película con Johnny Depp, basada en hechos reales, que en pocos días abandona el catálogo de Prime Video

La película con Johnny Depp, basada en hechos reales, que en pocos días abandona el catálogo de Prime Video

Johnny Depp protagoniza este drama criminal basado en hechos reales, estrenado en 2001.

Magela Muzio

Magela Muzio

Hay películas que merecen la pena ser vistas aunque sea una vez en la vida. La buena noticia es que esto es posible gracias a las plataformas de streaming que ofrecen miles de títulos a tan solo un "play" de distancia.

En Prime Video se encuentra disponible una de las mejores películas de la carrera de Johnny Depp, y una que pronto dejará de estar disponible en el catálogo de contenido del servicio. Es por eso que si aún no la has visto, o simplemente tienes ganas de disfrutarla una vez más, esta es tu última oportunidad.

Estrenada en 2001, Inhala (Blow) narra la turbulenta historia de George Jung (Johnny Depp), un joven de clase baja que se convierte en uno de los mayores traficantes de cocaína de Estados Unidos durante la década de 1970. La película, dirigida por Ted Demme, no solo retrata el ascenso y la caída de Jung, sino también el lado oscuro del sueño americano y las consecuencias del narcotráfico.

Mira el tráiler de Blow:

La trama comienza con Jung en la cárcel, reflexionando sobre su pasado. A través de flashbacks, la película nos transporta a su juventud en Massachusetts, donde comienza a traficar con marihuana junto a su amigo Tuna. Tras un viaje a Colombia, Jung descubre la cocaína y comienza a trabajar para Pablo Escobar, convirtiéndose en el principal contacto del Cártel de Medellín con los Estados Unidos.

Su éxito es meteórico. Jung amasa una fortuna y vive una vida de lujo junto a su novia, Mirtha Jung (Penélope Cruz). Sin embargo, su imperio comienza a desmoronarse cuando se enfrenta a la adicción, la violencia y la paranoia.

La película está basada en el libro Blow: How a Small-Town Boy Made $100 Million With the Medellín Cocaine Cartel and Lost It All por Bruce Porter, y fue adaptada por David McKenna y Nick Cassavetes.

Penélope Cruz también integra el elenco de Blow. 

El elenco de la película incluye las actuaciones de Johnny Depp como George Jung, Penélope Cruz como Mirtha Jung, Ethan Suplee como Tuna, Jordi Mollà como Diego Delgado, Paul Reubens como Derek Foreal, Franka Potente como Barbara Buckley, Ray Liotta como Fred Jung, y Cliff Curtis como Pablo Escobar.

En su estreno, Inhala fue recibida por parte de la crítica con opiniones mixtas. Si bien muchos especialistas elogiaron la narrativa y la puesta en escena, así como la gran actuación de Johnny Depp, otros criticaron que el foco de la cinta haya estado puesto en el personaje de Jung.

A pesar de no ser excelente, Blow vale la pena por la actuación de Depp, así como por la historia que busca narrar. En última instancia, el filme retrata cómo la ambición desmedida y la búsqueda del éxito a toda costa pueden llevar a generar consecuencias inesperadas. En los próximos días la cinta abandona el catálogo de Prime Video en Latinoamérica. En tanto en España se puede ver en Netflix.  

Temas