Las 7 mejores películas sobre amantes e infidelidades para ver streaming

Las 7 mejores películas sobre amantes e infidelidades para ver streaming

En el Día del amante, te recomendamos algunos de los mejores largometrajes que abordan esta temática desde distintas perspectivas.

Magela Muzio

Magela Muzio

Todos saben que cada 14 de febrero se celebra San Valentín, comúnmente conocido como el día de los enamorados. Pero lo que pocos saben es que el día anterior se celebra el Día mundial del amante (infiel), una celebración que tuvo su origen en Estados Unidos de la mano de un portal de citas online.

Si bien el cine ofrece una buena variedad de títulos memorables para celebrar el amor, también hay una buena cantidad de filmes que exploran las infidelidades y relaciones por fuera de la pareja.

A continuación te dejamos un listado con algunas de las mejores películas sobre amantes e infidelidades que puedes encontrar en streaming.

Match Point (2005)

Jonathan Rhys Meyers y Scarlett Johansson

Dirigida por Woody Allen, esta película es una mezcla de drama y suspensosigue la historia de Chris Wilton (Jonathan Rhys Meyers), un humilde profesor de tenis, que conoce al multimillonario Tom Hewett (Matthew Goode), quien le presenta a su hermana Chloe (Emily Mortimer). En simultáneo, Chris conocerá a Nola Rice (Scarlett Johansson), una bella actriz nortemaricana que está en pareja con Tom, y con la que pronto iniciará un romance, con consecuencias inesperadas para ambos. Disponible en el catálogo de Prime Video.

Infidelidad (2002)

Diane Lane y Olivier Martinez dan rienda suelta a la pasión 

Dirigida por Adrian Lyne (Lolita, Atracción fatal), esta película narra la historia de Connie Sumner (Diane Lane), una mujer casada que inicia un apasionado affair con un joven vendedor de libros (Olivier Martinez), lo que lleva a consecuencias catastróficas para su matrimonio con Edward (Richard Gere). Disponible en Netflix.

Closer: llevados por el deseo (2004)

Natalie Portman se luce con su rol en Closer 

Mike Nichols dirige este drama sobre las relaciones entre dos parejas y una situación que se complica cuando el hombre de la primera pareja comienza a involucrarse con la mujer de la segunda pareja. Jude Law, Natalie Portman, Julia Roberts y Clive Owen protagonizan este relato sobre el deseo, el amor y el sexo. Disponible en Netflix.

Atracción fatal (1987)

Glenn Close y Michael Douglas convierten una aventura en una peligrosa obsesión

Este drama psicológico dirigido por Adrian Lyne narra la historia de Dan Gallagher (Michael Douglas), un abogado casado y con una hija, que tiene un fin de semana de aventura con una mujer llamada Alex Forrest (Glenn Close). Lo que comienza como una aventura casual se convierte en una peligrosa obsesión por parte de Alex, quien no acepta que Dan la rechace. Disponible en el catálogo de Paramount+.

Secreto en la montaña (2005)

Jake Gyllenhaal y Heath Ledger crean un vínculo difícil de romper 

Dirigida por Ang Lee, esta película cuenta la historia de dos vaqueros, Ennis Del Mar (Heath Ledger) y Jack Twist (Jake Gyllenhaal), dos vaqueros que buscan trabajo en un rancho de Wyoming en la década del 60. Durante los meses que comparten en la montaña, la amistad que surge entre ellos, rápidamente se transforma en un apasionante romance, que los llevará a vivir una vida plagada de mentiras y secretos, incluso a ojos de sus propias familias. Disponible en el catálogo de Star+ y Netflix en España.

Los puentes de Madison (1995)

Clint Eastwood y Meryl Streep viven un romance apasionado

Bajo la dirección de Clint Eastwood, este drama narra la historia de Francesca (Meryl Streep), una solitaria ama de casa que vive en Iowa junto a su esposo y dos hijos. Un día, mientras su familia está de viaje, Francesca conoce a Robert Kincaid (Eastwood), un fotógrafo de National Geographic que ha llegado al condado de Madison para fotografiar sus famosos puentes cubiertos. La película está disponible en HBO Max.

Secretos íntimos (2006)

Kate Winslet y Patrick Wilson 

El director Todd Field dirige este drama situado en un suburbio de clase media en Boston. Allí, Brad (Patrick Wilson) y Sarah (Kate Winslet) viven vidas tranquilas y apacibles, pero ambos se encuentran en una etapa de sus vidas en la que se sienten atrapados y anhelan algo más. Tras una serie de encuentros, Sarah comienza a sentirse atraída por Brad, y comenzarán una relación secreta que los llevará a explorar su lado más oscuro. Disponible en el catálogo de HBO Max

Temas