Premios Oscar: así fue como Messi se robó toda la atención en el almuerzo de los nominados

Premios Oscar: así fue como Messi se robó toda la atención en el almuerzo de los nominados

Tal ni el propio Lionel Messi habría despertado el furor que sí logró Messi, el perro collie protagonista de Anatomía de una caída, que se convirtió en la principal atracción del almuerzo de los nominados.

Magela Muzio

Magela Muzio

Como es habitual en la previa de los Premios Oscar, los nominados celebran un almuerzo donde se sacan la tradicional foto y aprovechan para intercambiar elogios y alimentar el ego con sus pares y la prensa. El año pasado fue Tom Cruise y aquél viralizado encuentro con Steven Spielberg en donde el director lo felicitó y agradeció por haber salvado a Hollywood y el cine con su espectacular Top Gun: Maverick.

Pero este año fue distinto, ya que la principal atracción del evento no fue una celebridad, sino Messi. Claro que no hablamos de Lionel Messi, el ídolo del futbolístico, sino Messi, el perro de la película Anatomía de una caída (Anatomy of a Fall), que se convirtió en una de las principales atracciones del almuerzo de los nominados.

En esta ocasión, uno de los asistentes más celebrados y elogiados de la velada fue Messi, un collie de 7 años de edad que actúa en una de las películas más celebradas de la temporada de premios. El perro interpreta a Scoop, el perro guía de Daniel, el hijo del matrimonio interpretado por Sandra Hüller y Samuel Theis.

Messi, el perro de Anatomía de una caída se robó la mirada de todos en el almuerzo de los nominados. Foto: X@ neonrated

Este perro, posiblemente el único testigo de la muerte que ocurre en la película, fue ampliamente celebrado por su actuación en el filme de Justine Triet. Incluso ganó el Palm Dog, un premio alternativo otorgado por los críticos durante el Festival de Cannes, donde la película ganó la Palma de Oro.

Es por eso que su paso por el almuerzo de los nominados no pasó desapercibido. Messi fue la gran estrella de la noche, y se llevó los elogios y mimos de celebridades como Bradley Cooper, el director y protagonista de Maestro; América Ferrera de Barbie, quien pidió una foto con el perro; también de su compañero de elenco Ryan Gosling, quien no salía de su asombro con el invitado canino. Incluso sorprendió a la nominada a Mejor actriz Emma Stone, quien durante una entrevista comentó lo fascinada que estaba con el perro.

Messi voló desde su hogar en París a Los Ángeles para participar de 4 días de promoción de Anatomía de una caída, la película que compite por 5 nominaciones a los Premios Oscar, incluyendo Mejor película y Mejor director. En su paso por el almuerzo de nominados, el perro estaba junto a su entrenadora Laura Martin Contini, quien no se separó de su compañero de cuatro patas en ningún momento.

Bradley Cooper junto a Messi. Foto: X@ neonrated

Durante el evento, la presidenta de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, Janet Yang, aprovechó la ocasión para anunciar a los presentes que este año la ceremonia de premiación de los Oscar comenzará una hora antes de lo habitual.

"Perder esa hora de sueño valdrá la pena, lo prometemos", dijo Yang frente a la queja de los presentes. "Puedo ver que todo el mundo se está recalibrando".

Asimismo, la celebración en el Hotel Beverly Hilton dio lugar a la foto de los nominados a la 96 edición de los Premios. Uno por uno, los ternados de cada categoría fueron llamados al escenario para unirse a la masiva foto que muchos dan en llamar "clase del 2024", en referencia a la actual edición de los galardones.

Los nominados a los Premios Oscar 2024. Foto: X @DiscussingFilm

La 96.ª entrega de los Premios Oscar se llevará a cabo el domingo 10 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Este año, el evento comenzará una hora antes, a las 4 p.m. PDT / 7 p.m. EDT (6:00?p.m. hora de México y las 9 p.m. hora de Argentina) y se transmitirá en directo por la señal ABC en Estados Unidos. En Latinoamérica, el show se podrá ver a través de TNT y vía streaming por Max.

Temas