Anya Taylor-Joy confirma su rol en Dune: Parte dos, ¿a quién interpreta?

Anya Taylor-Joy confirma su rol en Dune: Parte dos, ¿a quién interpreta?

La actriz de 27 años hizo una aparición sorpresa en la premiere de la película en Londres y confirmó que tiene una participación en la secuela.

Magela Muzio

Magela Muzio

Como si el elenco de Dune: parte dos no fuera los suficientemente impresionante, los fanáticos están a punto de recibir una sorpresa que no esperaban. Tal como se venía rumoreando desde hace algunos días, y como lo anticipamos, Anya Taylor-Joy tiene un rol en la esperada secuela de Dune.

Los fans presentes en la premiere mundial de Dune: Parte dos se llevaron una gran sorpresa a ver a Taylor-Joy desfilando por la alfombra roja del evento. Y es que había una buena razón. Allí fue que la actriz de Gambito de dama confirmó que tiene un rol en la continuación que protagonizan Timothée Chalamet y Zendaya, y a la que se suman Florence Pugh y Austin Butler.

Si bien Anya no reveló cuál es su rol en la película, muchos especulan con que la actriz dará vida a la versión adulta de Alia Atreides, tal como te contamos en esta nota. Alia es la hermana menor de Paul que tiene un importante rol en los libros de Frank Herbert.

La semana comenzó a circular un rumor en X que la actriz tenía un rol en la secuela. Si bien muchos creían que se trataba solo de una especulación, en el día de la fecha, el título de Dune: Parte dos fue añadido a la filmografía de la actriz en la plataforma de Letterboxd. Algunas horas más tarde, la película fue eliminada de su perfil, pero muchos se encargaron de dejar constancia del hecho con una captura de pantalla.

Anya Taylor-Joy sorprendió a todos en la premiere de Dune: Parte dos. Foto: X @WarnerBrosUK

La continuación de Dune retoma los acontecimientos de la primera película en la que Paul Atreides y su madre, la dama Jessica, logran escapar del ataque de los Harkonnen y se dirigen hacia el desierto. Allí encuentran a los Fremen, los habitantes locales de Arrakis, que tratarán de darle la bienvenida, bajo la sospecha de que el joven duque podría ser el mesías que los salvará de la destrucción y asedio de su planeta. La Parte Dos dirigida por Denis Viilleneuve pondrá fin a la adaptación de la primera novela de Herbert. Asimismo, el director ya anticipó que tiene intenciones de llevar a la pantalla El mesías de Dune, el segundo libro de la saga. 

Dune: Parte dos llega a los cines el próximo 29 de febrero. 

¿Quién es Alia Atreides en el universo de Dune?

En la primera entrega de la épica saga Dune, el joven Paul Atreides (Timothée Chalamet) intuye que su madre, Lady Jessica (Rebecca Ferguson), espera un hijo. Incluso adivina el sexo del bebé: una niña. Un hecho sorprendente, ya que Jessica aún no lo sabía.

En la segunda mitad del libro, Jessica da a luz a una niña llamada Alia, la hija de Jessica, tal como Paul lo había previsto. Sin embargo, Alia no es una niña común. Su desarrollo se ve marcado por un evento crucial: mientras Jessica se encuentra embarazada, consume el Agua de la Vida, una sustancia sagrada para los Fremen. Este acto transforma por completo la consciencia tanto de Jessica como de la pequeña Alia en su vientre.

Al nacer, Alia presenta una apariencia infantil, pero con una mente completamente adulta. Posee un conocimiento extraordinario que abarca el pasado y el futuro, lo que la convierte en una figura enigmática y poderosa. Los Fremen, el pueblo del desierto, la consideran una abominación, ya que desafía las leyes naturales.

Alia se convierte en un personaje crucial en la historia, con un papel fundamental en el camino de Paul hacia su destino como Kwisatz Haderach, el mesías que guiará a la humanidad hacia un futuro incierto. En El mesías de Dune, segundo libro de la saga, la joven tiene un rol mucho más prominente, por lo que tendremos que esperar y ver si su rol se limita a un simple cameo de la versión adulta de Alia, o si Villeneuve tiene intenciones de que Anya Taylor-Joy regrese en la próxima película para dar vida a la versión adolescente de Alia, que es la que se presenta en el libro mencionado. 

Temas