James Cameron y su respuesta para cortar los rumores de una versión de nueve horas de Avatar 3

James Cameron y su respuesta para cortar los rumores de una versión de nueve horas de Avatar 3

El director de la exitosa saga de ciencia ficción habló sobre un fuerte rumor y le puso punto final con una respuesta con todo su estilo.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Aún falta bastante para la llegada de Avatar 3, pero eso no quita que los rumores en torno a la siguiente película de la franquicia no estén a la orden del día. Desde el año pasado circula información que la tercera entrega tiene una versión extendida de 9 horas.

La primera película, en su versión extendida pasa los 180 minutos, en tanto Avatar: el Camino del Agua supera esta cantidad de tiempo en solo la versión presentada en cines. Teniendo en cuenta que James Cameron siempre tiene material de sobra para sus películas, el hecho de que Avatar 3 tenga nueve horas no suena descabellado.

Cameron en el rodaje de The way of Water. Crédito: 20th Century Fox.

Ahora para traer calma a la situación, James Cameron habló sobre la mega versión extendida de la tercera película. Hablando con Temple of Geek, el también responsable de Terminator puso fin a los rumores, confirmando que nunca existió ni se planificó ningún corte con esa cantidad de horas.

De acuerdo a James, se trató de una mala interpretación de sus comentarios cuando habló de la saga Avatar. “¡No hay un montaje preliminar de nueve horas!”, expresó el director. Fiel a su estilo, el oscarizado cineasta comentó que si se le llegase a ocurrir una cantidad de tiempo así para una película, “se pondría una escopeta en la boca”.

Si alguna vez hiciera un montaje preliminar de nueve horas me pondría una escopeta en la boca. Lo que dije fue que son nueve horas de material, es decir, Avatar 3, Avatar 4 y Avatar 5. Eso es, ya sabes, 3 horas por película. De alguna manera eso se convirtió en nueve horas… ¿Te imaginas? Me dispararía”, explicó Cameron.

La próxima película tendrá muchas novedades, incluyendo una tribu Na'Vi no vista hasta ahora. Crédito: 20th Century Fox.

No serán nueve, pero seguramente Avatar 3 superará tranquilamente las tres horas de metraje. En cuanto al estreno, el regreso de Jake Sully y compañía tendrá lugar recién el 19 de diciembre de 2025.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas