Bill Skarsgård, el protagonista de It y John Wick 4, fue arrestado en Suecia

Bill Skarsgård, el protagonista de It y John Wick 4, fue arrestado en Suecia

El día de hoy se dio a conocer que el actor de 33 años fue arrestado en Suecia tras ser detenido en octubre del año pasado. A continuación te contamos todos los detalles del incidente.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Bill Skarsgård es uno de los actores del momento. El sueco, hijo del actor Stellan Skarsgård, lleva varios años brillando en la pantalla grande y chica, y no fue hasta 2017 que comenzó a recibir mayor atención gracias a su rol antagónico en It (Eso), el aclamado filme de terror dirigido por Andy Muschietti. 

A partir de ese entonces, la carrera del actor despegó por completo, y además de volver a ponerse en la piel del payaso Pennywise en su secuela, también ha formado parte de otras aclamadas producciones como Atómica, Bárbaro, Eternals, El diablo a todas horas y John Wick 4, donde interpretó al principal villano.

Mira el tráiler de John Wick 4:

Ahora, en un sorpresivo giro de eventos, se dio a conocer que el actor de 33 años fue arrestado en Suecia por posesión de drogas, y el pasado miércoles recibió su sentencia. El incidente habría ocurrido en Octubre de 2023, cuando Skarsgård fue detenido por en el Aeropuerto de Estocolmo-Arlanda, donde estaba por embarcarse en un vuelo con destino a Ámsterdam. 

Al parecer, el actor tenía en su posesión 2.43 gramos de marihuana, y rápidamente se declaró culpable y comenzó el papeleo para entregar en la corte. Tras la sentencia que se dio a conocer esta semana, el actor deberá pagar 40,000 coronas, un estimado de 3,900 dólares. El actor no irá a prisión ni tampoco recibirá libertad condicional.

Bill Skarsgård fue arrestado por posesión de drogas. Foto: X @filmserielive

En Suecia existen leyes muy estrictas en relación a la posesión de drogas, pero lo cierto es que no se trata de un incidente grave, y por ende, la carrera del actor no se verá afectada por ello. Lo cierto es que Bill Skarsgård carga con una apretada agenda de proyectos, y recientemente, en el mes de diciembre, finalizó el rodaje en Canadá de una de sus próximas películas, Locked

A su vez, el 2024 promete ser uno de los mejores años de su carrera, pues tres de sus películas estarán llegando a los cines. Por un lado, a fines de abril se estrena Boy Kills World, una película de acción producida por Sam Raimi; y el 25 de diciembre finalmente tendremos el estreno de Nosferatu, el tan esperado remake de Robert Eggers, donde el sueco interpretará al infame Conde Orlok. También está previsto para este año el estreno de la remake de El cuervo, donde Bill encarna al protagonista, pero cuya fecha de estreno oficial aún no ha sido confirmada.

Bill Skarsgård se sometió a una gran transformación física para Boy Kills World.

Lo cierto es que el arresto del actor ha tomado a muchas personas por sorpresa, especialmente porque el actor suele mantener su vida privada muy al margen. Aún así, se sabe que el actor de 33 años se encuentra en una relación hace varios años con la actriz sueca Alida Morberg, con quien tiene dos hijos. 

Temas