Qué ver en Disney+: dos thrillers psicológicos de los 90 que te dejarán sin aliento

La década de los 90 quedó marcada a fuego por una gran cantidad de thrillers y dramas que le dieron una bocanada de aire fresco al género. Personajes complejos, historias inquietantes y misterios que mantienen al espectador en vilo de principio a fin.
Estas características son solo algunas de las que puedes encontrar en las siguientes películas, dos joyas perdidas de los 90 que puedes encontrar en el catálogo de Disney+ (en Star+ en Latinoamérica) y que son ideales si tienes ganas de disfrutar de un buen thriller con grandes elencos.
Una de las películas que no te puedes perder es El cliente (The Client), una película estrenada en 1994 que cuenta con las actuaciones de Susan Sarandon y Tommy Lee Jones.
Te podría interesar
Basada el libro de John Grisham del mismo nombre, la trama gira en torno a Mark Sway (Brad Renfro), un niño de 11 años que presencia el suicidio de un abogado mafioso y se convierte en el único testigo de un caso de corrupción política. El abogado Reggie Love (Susan Sarandon) se encarga de defenderlo mientras el FBI y los mafiosos lo persiguen.
La película fue un éxito de taquilla y crítica, elogiando las actuaciones de Sarandon y Renfro, bajo la dirección de Joel Schumacher. Sin lugar a dudas, una gran opción si te gustan los thrillers judiciales plagados de tensión y dosis de acción, El cliente es una gran recomendación.
Otro de los títulos con los que cuenta Disney+ en su haber es Copycat (El imitador), una película de 1995 que cuenta con las actuaciones de Sigourney Weaver y Helen Hunt.
Dirigida por Jon Amiel, el filme narra la historia de la psicóloga criminal Helen Hudson, quien tras sufrir un ataque por uno de los asesinos en serie que estudia, se recluye en su hogar. Pero cuando una ola de asesinatos despierta temor entre los habitantes de San Francisco, la detective M.J. Monahan recurrirá a Hudson para tratar de frenar a este peligroso criminal que comienza a imitar a otros famosos asesinos en serie.
Además de Sigourney Weaver y Holly Hunter, el resto del elenco cuenta con las actuaciones de Dermot Mulroney, Harry Connick Jr., y William McNamara. Sin lugar a dudas, Copycat es un thriller efectivo en muchos niveles, no solo por las dosis de tensión y el ritmo trepidante que logra a lo largo de su trama, sino que también aborda con gran proeza la victimización de las mujeres a través de la mirada de sus protagonistas mujeres, aportando gran dimensión a la historia.
Mira el tráiler de Copycat: