Zendaya rinde homenaje a la ciencia ficción con este icónico traje de los 90 en la premiere de Dune: Parte dos

Zendaya rinde homenaje a la ciencia ficción con este icónico traje de los 90 en la premiere de Dune: Parte dos

Archivo, atrevimiento y un gran entendimiento de la estética de las películas son algunas de las cosas que definen el estilo de Zendaya en las alfombras rojas y le llevaron a crear outfits icónicos que dejan a todos con la boca abierta.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Zendaya es un ícono de la moda. Tal vez es muy temprano para darle ese título pues solo tiene 27 años, pero la expectativa que ha sabido formar en cuanto a sus decisiones y la inteligencia de sus looks la han convertido en un emblema de las alfombras rojas. Su estilo en premieres tiene una característica clave: absorbe la esencia de esa cinta y la traslada en vestimentas impresionantes y con total sentido. 

Dune ha sido uno de los ejemplos más claros. En el estreno de la primera entrega de la serie se lució con looks como el recordado wet-look Balmain del Festival de Venecia. La llegada de Dune: Parte dos no ha sido diferente, de hecho, sus nuevos outfit han marcado tendencia y puesto el foco sobre ella en su totalidad. Durante la presentación de la nueva entrega de Denis Villeneuve en Londres, Zendaya sorprendió a todos con un traje robótico impresionante que resultó ser un archivo de Thierry Mugler de la colección de alta costura de 1995.

El impactante look futurista de Zendaya para la premiere de Dune: Parte dos en Londres

La colección Couture Fall 1995 de Thierry Mugler presentó una variedad de diseños que fusionaron la elegancia clásica con elementos de la ciencia ficción y la tecnología. Además del traje de robot metálico, la colección incluyó una serie de creaciones impactantes, como trajes de corte impecable, vestidos ajustados y accesorios llamativos, todos ellos con el distintivo estilo vanguardista y provocativo de Mugler.

Inspirado en el personaje de Futura de Metropolis, la actriz lució este diseño de Thierry Mugler de 1995

La inclusión del traje de robot metálico en esta colección fue un punto culminante que capturó la atención del público y la crítica de la moda. Este diseño innovador y atrevido se convirtió en un símbolo de la creatividad y la visión única de Thierry Mugler, consolidando aún más su posición como uno de los diseñadores más influyentes de la industria de la moda en ese momento. Claro que, como la mayoría de las piezas artísticas, tuvo una fuerte inspiración e influencia de otras obras de arte. Según Women's Wear Daily: "Este catsuit en particular se conoce como “Machinenmensch”, o Máquina Humana, y fue diseñado en el transcurso de seis meses en conjunto con el artista y colaborador de Mugler desde hace mucho tiempo, Jean-Jacques Urcun". Su principal inspiración fue el personaje Futura de la novela Metropolis de Thea von Harbou de 1925, novela que se basó en el guion de la película Metropolis de Fritz Lang de 1927.

Esta figura robótica femenina que aparece representada tanto en la película como en la novela fue uno de los primeros robots ficticios jamás representados en el cine y, como resultado, popularizó el concepto en todo el mundo. Beyoncé, Madonna, Kylie Minogue, Lady Gaga son algunas artistas que inspiraron vestimentas en el histórico autómata. Incluso el diseño de C-3PO en Star Wars se asemeja a ella.

Otros outfits de Zendaya durante el tour de prensa de Dune: Parte dos

El ‘method dressing’ no es una tendencia nueva ni exclusiva de la actriz de Euphoria. Otras actrices y actores lo han aplicado durante años en las promociones de sus películas, siendo el ejemplo más claro el de Margot Robbie durante toda la era Barbie o incluso otras actrices de Dune como Florence Pugh. La técnica consiste en vestirse igual o parecido a como lo haría su personaje en la película o lucir prendas que transmitan la misma estética que estas. Basándose en esto, Law Roach, estilista de la actriz, ha sabido explotarlo a niveles emblemáticos bañando de estilo “futuristas y guerreros” que describen no solo a la película de ciencia ficción sino también al personaje mismo de Zendaya.

Zendaya en un TORISHÉJU para el estreno de Dune: Parte dos en México 
Para la photocall de París con la prensa, la actriz eligió un diseño pulcro y futurista de Alaia
También deslumbró con el traje en dos piezas de Louis Vuitton en su paso por la capital francesa 

Otros distintivos looks del viaje de la actriz de Oakland junto con el cast de Dune incluyen un Bottega Veneta personalizado en la Ciudad de México. Su conjunto incluía un top corto de lana con cuello alto y mangas llamativas y una falda larga de cintura alta a juego, con corsé de cuero de avestruz. En París vistió un vestido de dos piezas de Louis Vuitton, que incluía un top corto dorado con cuello alto y una falda amplia a juego. Ambos outfits recuerdan claramente al desierto de Arrakis. En París, se puso “La Robe Spirale” de la colección de alta costura más reciente de Alaïa y en el photo call de México lució un conjunto vanguardista de Torishéju confeccionado con una mezcla de telas neutras, además de un toque de rojo, su look incluía un top corto y una falda larga con abertura alta que recordaba a la vestimenta de los fremen.

Para el encuentro con la prensa en Londres, optó por un sobrio y elegante traje de Roksanda
En la capital británica, la actriz también se dio espacio para la comodidad y la elegancia con un diseño de Mugler 

Zendaya sigue sorprendiendo con sus elecciones de vestuario. Sus outfits seguirán abriendo ojos de fascinación con su combinación de cine, moda y arte que ponen en manifiesto lo que dijo una vez Mugler a la historiadora del arte Linda Nochlin: “la moda es el único arte que camina por la calle”.

Temas