Estas son las 5 mejores películas románticas de la historia y se pueden ver en streaming

Estas son las 5 mejores películas románticas de la historia y se pueden ver en streaming

¿Listo para una sobredosis de romance? Acá vamos.

Agustina Agost

Agustina Agost

“Es lo más parecido a un género universal. Porque, salvo raras excepciones, todo el mundo se enamora, o al menos lo desea. Y si lo pensamos bien, casi todas las películas son historias de amor”. Con esa frase comienza la publicación que hizo Variety, medio estadounidense dedicado al cine y a la cultura popular. 

Y tiene razón porque, si lo pensamos bien, casi todas las películas son una historia de amor, sin importar el género. Thrillers, comedias, ciencia ficción…siempre -o casi siempre- en nuestras cintas favoritas hay alguien enamorándose.

El semanario publicó su ranking de las 50 mejores películas románticas de todos los tiempos y nosotros te acercamos el top 5 y te contamos dónde puedes verlas. Estas son las 50 películas que, más que ninguna otra, han hecho que nuestro corazón se acelere.

5. Nace una estrella (A Star Is Born, 2018) | HBO Max

Bradley Cooper y Lady Gaga en Nace una estrella. Foto: Warner Bros. Pictures. 

Se trata de una historia de amor hollywoodense que se ha contado en la gran pantalla casi media docena de veces, pero nunca con más fuerza ni arte que Bradley Cooper en su asombroso debut como director. De la ampulosa cursilería de la versión de Streisand y Kristofferson de 1976, Cooper toma prestada la idea de convertir al personaje central en una estrella del rock and roll, y su interpretación de Jackson Maine -un borracho medio sordo y quemado, que funciona a base de humo, aunque es capaz de engañar al mundo haciéndole creer que sigue siendo un dios del rock- asienta la historia de telenovela en algo desarmantemente terrenal y real. Cuando Jackson conoce a Ally (Lady Gaga), una cantautora en ciernes, y la invita a subir al escenario para cantar Shallow, sentirás escalofríos como pocas películas románticas te los han dado, y los temblores no cesan, mientras ambos se suben a una serpenteante montaña rusa de amor contra celos, arena rock contra dance pop, y tragedia deslizándose hacia la redención.

 

4. Amor en rojo (Moulin Rouge!, 2001) | Star+

Ewan McGregor y Nicole Kidman en Moulin Rouge!. Foto: 20th Century Fox.

El visionario musical de Baz Luhrmann está enamorado de muchas cosas: el aspecto y la sensación del París de 1890 (ese molino de viento grabado en la luz), la epifanía de canciones pop como Your Song de Elton John, pero, sobre todo, la película está enamorada de Christian y Satine, los bohemios románticos interpretados por Ewan McGregor y Nicole Kidman, que suscitan miradas de un anhelo tan condenado que la última historia de amor de la película parece ser con el amor mismo, el sobrenatural, el que vive como un sueño imposible.

3. Para atrapar al ladrón (To Catch a Thief, 1955) | Apple TV+ y Filmin 

Grace Kelly y Cary Grant protagonizan Para atrapar al ladrón. Foto: Paramount Pictures.

Cary Grant disfrutó de dos décadas como el protagonista más elegante de Hollywood, enamorando a todo el mundo, desde Katharine Hepburn hasta Ingrid Bergman, a veces varias veces. Pero fue junto a la increíblemente elegante estrella (y futura princesa) Grace Kelly cuando Grant brilló más, interpretando a un famoso ladrón de joyas que encuentra a la rica turista americana de Kelly aún más irresistible que su inestimable collar de diamantes. Como un ladrón de gatos bien entrenado, esta ágil película de Hitchcock camina tan de puntillas que apenas toca el suelo, arrastrando al público a los lugares más elegantes de la Riviera francesa. Ya sea en la escena en la que las joyas de Kelly deslumbran en un espectáculo de fuegos artificiales (ella permanece a la sombra mientras sus diamantes brillan a la vista de Grant) o en el picnic en lo alto de una colina con vistas a Mónaco, esta vibrante aventura a todo color ofreció a los estadounidenses sin salida al mar una efervescente fantasía mediterránea protagonizada por la pareja más distinguida que se pueda imaginar. 

 

2. Titanic (Titanic, 1997) | Star+ 

Leo DiCaprio y Kate Winslet en Titanic. Foto: Paramount Pictures.

La película romántica más desgarradora de su época, y también la más sublime, la epopeya de James Cameron sobre la catástrofe oceánica es la rara superproducción de Hollywood que logra una calidad superior a la vida. Sin embargo, su arma secreta como historia de amor es la destreza de su narración, demasiado a menudo ignorada. Leonardo DiCaprio y Kate Winslet interpretan a Jack y Rose, pareja de clases sociales opuestas, con una química efervescente, pero en el papel de jóvenes atrapados en una aventura amorosa. La implicación es que su unión podría durar tanto como el viaje del Titanic, si no fuera por el fatídico iceberg. En Titanic, es el propio desastre el que eleva el amor a algo atemporal.

Casablanca (Casablanca, 1942) | HBO Max

Ingrid Bergman y Humphrey Bogart protagonizan Casablanca. Foto: MGM.

Se suele decir que en el siglo XX el cine enseñó a la gente a enamorarse. Desde luego, eso se sabe viendo Casablanca. En todo el cine, no hay vínculo amoroso más puro, más apasionado, más atormentado por el pasado, más vivo en el presente, más complicado por las circunstancias que el que une a Rick (Humphrey Bogart), el expatriado propietario de un turbio club nocturno y garito marroquí, y a Ilsa (Ingrid Bergman), la mujer de la que se enamoró en París en 1940, para ser abandonado por ella por razones misteriosas. ¿Se siguen amando? La respuesta es tan sencilla como escuchar a Sam (Dooley Wilson), el pianista de la taberna, tocar As Time Goes By y oír que en realidad trata de cómo un beso es sólo un beso... para siempre. Pero si el clásico de Hollywood de Michael Curtiz celebra lo que es el amor, también trata del nivel más profundo de lo que significa el amor: no sólo arrebato, sino sacrificio, devoción al otro, entrega de uno mismo a algo más grande. Casablanca sigue siendo el romance definitivo de la gran pantalla, en parte porque Bogart y Bergman nos demuestran que el amor es una fuerza interior lo bastante poderosa como para conectar con el mundo y salvarlo.

 

Temas