Napoleón sale a conquistar su próxima batalla: el streaming ¿cuándo y dónde podrá verse?

Napoleón sale a conquistar su próxima batalla: el streaming ¿cuándo y dónde podrá verse?

La última película de Ridley Scott protagonizada por Joaquin Phoenix, se prepara para llegar a la última batalla que le quedaba en el calendario.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

A finales del año pasado llegó una de las películas más esperadas por el público, Napoleón. Ahora, el drama histórico dirigido por Ridley Scott y protagonizado por Joaquin Phoenix, finalmente llega al streaming.

La película se centra en el comandante militar y líder político francés interpretado por Phoenix, retratando su ascenso y caída. También se plasma la relación de amor y odio entre Napoléon y la emperatriz Josefina. Obviamente las batallas tienen su lugar. Scott llevó a la pantalla los conflictos bélicos más importantes que libró Bonaparte, incluyendo la que marca el fin del militar, Waterloo.

El filme también desató la polémica, ya que historiadores y expertos en el tema Napoléon, tildaron el trabajo de Ridley Scott como “inexacto”. Fiel a su estilo, el también director de Alien no hizo rodeos y dijo a los que criticaban que “se consigan una vida”.

En cuanto a las reseñas de críticos y expertos culturales, estas fueron mixtas. De todas formas la mayoría destacó que el filme es épico y que recibió gran fuerza de parte del magistral despliegue actoral de Phoenix y Kirby. También hicieron mención sobre la recreación de las batallas, las cuales entregaron momentos crudos y únicos al filme.

Phoenix, Scott y Kirby en la premiere de Napoléon. Crédito: Apple Studios - Sony Pictures.

En taquillas tuvo un buen pasar, ya que superó los $210 millones de dólares de recaudación. Un número más que importante para Scott, ya que sus últimos filmes no pasaron de los $150 millones.

Ahora es tiempo para que Napoleón libre una batalla más, la que le faltaba: el streaming. La película estará disponible en Apple Tv+ el viernes 1 de marzo.

Vale recordar que tanto Scott como Apple TV+ confirmaron la existencia de una versión extendida de tres horas, seguramente pronto se revelará cuándo será la fecha de estreno de esta versión.

Temas