Timothée Chalamet elige cuatro películas que todo amante de la ciencia ficción debe ver

Timothée Chalamet elige cuatro películas que todo amante de la ciencia ficción debe ver

Ante el estreno de Dune: parte dos, Timothée Chalamet reveló cuáles son sus películas de ciencia ficción favoritas, y se trata de clásicos que todo amante del género debería ver al menos una vez en la vida. ¡Mira de cuáles se trata!

Victoria Muzio

Victoria Muzio

El género de ciencia ficción se encuentra atravesando su mejor momento, y eso en parte se debe al tan ansiado estreno de Dune: parte dos, la cual llegará a los cines este 29 de febrero. La secuela de la aclama película de Dennis Villeneuve ha recibido esta semana sus primeras valoraciones de la crítica, quien la describe como una de las mejores películas de los últimos tiempos y una obra maestra.

Recordemos que este filme se encarga de adaptar la segunda mitad del aclamado libro escrito por Frank Herbert. De esta manera, veremos cómo Paul Atreides se une a Chani y los Fremen mientras busca vengar a su familia y acabar con aquellos que la destruyeron. Sin embargo, en el camino deberá elegir entre el amor de su vida y el destino del universo.

Mira el tráiler de Dune: parte dos:

Dune: parte dos marcará el regreso de Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson, Javier Bardem, Josh Brolin, Stellan Skarsgård y Dave Bautista. A su vez, Florence Pugh, Austin Butler, Léa Seydoux y Christopher Walken son algunas de las nuevas adiciones del elenco. Esta semana, se confirmó que Anya Taylor-Joy también formará parte del elenco en un rol muy importante.

Previo a su estreno, el elenco se encuentra en plena promoción de la película, y fue durante la premiere del filme en París, Francia, que sus protagonistas se animaron a revelar cuáles son sus películas de ciencia ficción favoritas. Allí, el foco cayó en Timothée Chalamet, quien reveló que sus películas favoritas son algunas de las más icónicas del género, y que todo amante de la ciencia ficción debería haber visto al menos una vez en la vida. Mira:

Alien - El octavo pasajero (1979)

El icónico clásico de Ridley Scott es, no solo considerado un ícono del cinde de ciencia ficción, sino una de las películas más importantes de la historia. Protagonizada por Sigourney Weaver, el filme gira en torno a la tripulación de la nave espacial Nostromo, quienes atienen una señal de auxilio que terminando permitiendo la entrada de un extraterrestre en su nave. Se puede ver en Star+.

Alien, un clásico de la ciencia ficción. Foto: IMDb

Blade Runner (1982)

También dirigida por Ridley Scott, esta icónica película protagonizada por Harrison Ford nos traslada a un futuro distópico, donde los Replicantes, un grupo de androides, han sido declarados ilegales y se esconden entre los humanos. Allí, un expolicía es sacado de su retiro para rastrearlos y eliminarlos. Se puede ver en HBO Max.

Blade Runner es una de las películas más icónicas del cine. Foto: Warner Bros.

Blade Runner: 2049 (2017)

Y para Timothée Chalamet, no solo es obligatorio ver Blade Runner, sino también su secuela, la cual fue dirigida por Dennis Villeneuve y recibió grandes elogios de parte de la crítica. Ambientada en el año 2049, el oficial K (Ryan Gosling), un replicante de la policía de Los Angeles, es enviado a buscar a Rick Deckard, quien lleva 30 años desaparecido y que podría ser la clave para salvar a la sociedad. Se puede ver en Netflix.

Metrópolis (1927)

Considerada una de las películas más importantes de la historia, este filme dirigido por Fritz Lang es un imperdible para cualquier amante de la ciencia ficción, y una de las películas más emblemáticas del cine expresionista alemán. La historia nos traslada a un futuro distópico, donde los ricos viven en la parte superior de una ciudad, y los esclavos en la parte inferior. Podrás encontrarla en streaming en Qubit TV y Classix.

Metrópolis, un clásico del cine. Foto: UFA

Definitivamente, Timothée Chalamet sabe mucho de ciencia ficción, y sus películas favoritas son algunas de las más importantes e imperdibles de la historia. Tal es así, que varios de sus compañeros de reparto ofrecieron una respuesta muy similar. Como extra fueron añadidas Star Wars (recomendada por Austin Butler y Josh Brolin) y Duna (según Rebecca Ferguson).

Temas