Todas las películas de Michael Bay ordenadas de mejor a peor

Todas las películas de Michael Bay ordenadas de mejor a peor

Michael Bay es uno de los directores más reconocidos dentro del cine de acción, y todas sus películas se destacan por sus altos niveles de producción. Pero, ¿cuál de todas sus películas es la mejor?

Victoria Muzio

Victoria Muzio

El cine de acción siempre ha sido uno de los géneros favoritos de la audiencia, y suele ser uno de los más exitosos y taquilleros a la hora de pasar por los cines. Si bien existen decenas de directores que se dedican a dicho género, podemos decir que uno de los más reconocidos es, sin lugar a dudas, Michael Bay

Bay, quien acaba de cumplir 59 años, se encuentra activo en la industria desde mediados de la década de los 80, y a lo largo de los años, ha sorprendido al público con todo tipo de producciones (no solo de acción, pues también se ha colocado detrás de películas dramáticas e incluso románticas, como es el caso de Pearl Harbor).

Ambulancia, la última película de Michael Bay:

Aún así, no podemos negar que las películas de acción son el gran fuerte del cineasta, quien ha sido autor de algunas de las sagas más exitosas del género, como es el caso de Dos policías rebeldes y Transformers. A su vez, se ha encargado de producir varias de las películas de La purga y La matanza de Texas. Lo cierto es que la crítica no ha sido muy benevolente con las películas que Michael Bay ha dirigido, y a continuación repasamos toda su filmografía, y la ordenamos en este ranking de peor a mejor según la opinión de los críticos.

15. Transformers: el último caballero (2017)

Puntaje de la crítica: 16%

Lo cierto es que, si bien la saga Transformers ha demostrado ser muy popular entre el público y un éxito de taquilla, la crítica nunca se ha mostrado encantada por ella, tal es así, que la mayoría de las entregas de la franquicia se encuentran entre los peores títulos dentro de la filmografía de Michael Bay. Transformers: el último caballero es considerada la peor película del cineasta, y también de toda la saga. Curiosamente, fue la última película de la franquicia que Bay dirigió.

Transformers: el último caballero es la peor película de Michael Bay según la crítica. Foto: Paramount Pictures

14. Transformers: la era de la extinción (2014)

Puntaje de la crítica: 18%

Continuamos el ranking con otra de las entregas de la saga, también considerada una de las peores del director. En este filme, la humanidad aún se está recuperando de una dura batalla, y al mismo tiempo, un grupo oscuro surge con la intención de tomar el control. Como si esto fuera poco, una nueva amenaza comienza a poner atención en la Tierra. 

13. Transformers: la venganza de los caídos (2009)

Puntaje de la crítica: 20% 

Se trató de la segunda entrega dentro de la saga, y a diferencia de su predecesora, esta no fue tan bien recibida. Aquí nos reencontramos con Sam, el personaje interpretado por Shia LaBeouf, quien tras los eventos de la primera película, intenta seguir adelante con su vida. Sin embargo, rápidamente se ve involucrado en una guerra que se desata entre los Autobots y Decepticons.

La saga Transformers nunca fue bien recibida por la crítica. Foto: Paramount Pictures

12. Dos policías rebeldes 2 (2002)

Puntaje de la crítica: 23%

Otra de las sagas populares que creó Michael Bay es la de Dos policías rebeldes, las divertidas comedias de acción protagonizadas por Will Smith y Martin Lawrence. Como suele ocurrir en varias franquicias, la primera entrega suele ser la más popular, y es por ese motivo que su secuela no fue igual de bien recibida. En este filme, los detectives se proponen detener a un narcotraficante que está arruinando las calles de Miami.

11. Pearl Harbor (2001)

Puntaje de la crítica: 24%

Para sorpresa de muchos, este icónico drama bélico y romántico ocupa un puesto bastante bajo dentro de este ranking, y la sorpresa se debe a que gran parte del público la disfrutó mucho al momento de su estreno. La película cuenta la historia de los mejores amigos Rafe (Ben Affleck) y Danny (Josh Hartnett), quienes son enviados a la guerra, donde se convertirán en rivales tras enamorarse de la misma mujer (Kate Beckinsale).

Pearl Harbor es una de las películas más populares de Michael Bay. Foto: Buena Vista Pictures

10. Transformers: el lado oscuro de la luna (2011)

Puntaje de la crítica: 35% 

Una vez más, la saga Transformers demuestra que los números son muy importante, pues a pesar de haber recibido críticas muy negativas con el correr de los años, el público se ha mostrado muy interesado en ella, y todas las entregas han sido éxitos de taquilla. La tercera película de la franquicia vuelve a tener a la Tierra en medio del conflicto entre los Autobots y los Decepticons. 

9. Escuadrón 6 (2019)

Puntaje de la crítica: 36%

Cuando decimos que la crítica no ha sido muy benevolente con Michael Bay, no es solo por decirlo, pues incluso sus películas más recientes han recibido críticas muy duras. Este filme original de Netflix gira en torno a seis personas de diferentes personalidades y partes del mundo, quienes son reclutados por su habilidad a cambio de dejar el pasado atrás y cambiar el futuro.

Escuadrón 6 fue un éxito en el streaming. Foto: Netflix

8. La isla (2005)

Puntaje de la crítica: 40%

Esta película de acción y ciencia ficción ambientada en el futuro contó con el protagonismo de Ewan McGregor y Scarlett Johansson, y gira en torno a dos clones que logran escapar de unas instalaciones de investigación. Allí, empiezan a ser perseguidos por un mercenario, mientras intentan descubrir su verdadero destino y exponer la verdad ante el mundo.

7. Armageddon (1997)

Puntaje de la crítica: 43%

Michael Bay ha dirigido películas sumamente icónicas, y una de ellas es Armageddon. Ubicada casi a la mitad del ranking, el filme de ciencia ficción cuenta la historia de un grupo de astronautas que son enviados al espacio con el fin de salvar a la Tierra de la destrucción, pues el gobierno descubre que un asteroide impactará el planeta en 18 días. Está protagonizada por Bruce Willis, Liv Tyler y Ben Affleck, entre otros.

Armageddon es una de las películas de ciencia ficción más populares de los 90. Foto: Buena Vista Pictures

6. Bad Boys: dos policías rebeldes (1995)

Puntaje de la crítica: 43%

Empatada con Armageddon, pero mejor recibida por el público, la comedia de acción original protagonizada por Will Smith y Martin Lawrence de a poco se acerca a los mejores trabajos realizados por Michael Bay. Aquí, los policías de Miami cuentan con 72 horas para encontrar 100 millones de dólares en heroína, lo cual no es ninguna tarea fácil, y para ello, deben cambiar de identidad.

5. Sangre, sudor y gloria (2013)

Puntaje de la crítica: 50%

En este filme de acción estrenado hace poco más de 10 años, nos trasladamos a Miami en el año 1990. Allí, el gerente de un gimnasio y sus cómplices, deciden secuestrar a un millonario hombre de negocios y obligarlo a firmar todod sus activos para ellos. Cuenta con las actuaciones de Mark Wahlberg, Dwayne Johnson, Anthony Mackie y Ed Harris. 

Sangre, sudor y gloria se destaca entre el lado más positivo del ranking. Foto: Paramount Pictures

4. 13 horas: los soldados secretos de Bengasi (2016)

Puntaje de la crítica: 51%

En este filme de acción bélico disponible en Netflix, conocemos a un grupo élite de seguridad estadounidense que recibe la tarea de defender el consulado de los Estados Unidos en Bengasi, Libia, lugar donde un ataque terrorista llevó a la muerte del embajador. Está protagonizada por John Krasinski.

3. Transformers (2007)

Puntaje de la crítica: 57%

Ya ingresando en el Top 3 de este ranking, nos topamos con la primera película de la saga Transformers, la cual se destaca como uno de los mejores trabajados de Michael Bay. Liderada por Shia LaBeouf y Megan Fox, el filme se centra en dos razas de robots alienígenas que llegan a la Tierra, donde desatan una guerra, forzando a los humanos a involucrarse.

La primera entrega de Transformers es la favorita del público y la mejor recibida por la crítica. Foto: Paramount Pictures

2. La roca (1996)

Puntaje de la crítica: 67%

Otra de las mejores producciones de Bay es esta película de acción y suspenso protagonizada por Nicolas Cage, Sean Connery y Ed Harris, entre otros. El filme gira en torno al experto en química del FBI, Stanley Goodspeed, quien es enviado en una misión especial junto al ex espía británico John Patrick Mason, para evitar que un general detone armas químicas en la isla de Alcatraz. 

La roca es una de las películas menos conocidas de Michael Bay. Foto: Buena Vista Pictures

1. Ambulancia (2022)

Puntaje de la crítica: 68%

Finalmente, podríamos decir que la mejor película y líder de este ranking de Michael Bay es la última película que ha dirigido, Ambulancia. Con un elenco encabezado por Jake Gyllenhaal, Eiza Gonzalez y Yahya Abdul-Mateen II, la historia gira en torno a dos hermanos y ladrones que, escapando de la policía tras un robo, secuestran una ambulancia. Se puede ver en Amazon Prime Video.

Ambulancia, la mejor película de Michael Bay según la crítica. Foto: Universal Pictures
Temas