Una de las mejores comedias de los 90’ tendrá su secuela casi 30 años después

Una de las mejores comedias de los 90’ tendrá su secuela casi 30 años después

Una de las protagonistas de la exitosa película anunció que la escuela está en camino.

Agustina Agost

Agustina Agost

Una de las comedias más querida y recordadas de la década del 90’ es, sin dudas, Romy y Michele (Romy and Michele’s High School Reunion), película que tiene como protagonistas a Mira Sorvino, ganadora del Oscar a Mejor actriz de reparto por su actuación en Poderosa Afrodita de Woody Allen, y Lisa Kudrow, quien por entonces brillaba en el papel de Phoebe en la sitcom Friends.

Casi treinta años más tarde, Sorvino confirmó que la esperada secuela de la película de 1997 se encuentra oficialmente en marcha, y expresó que, tanto ella como su compañera de reparto, serán productoras ejecutivas del proyecto. La guionista Robin Schiff, autora de la obra de 1988 Ladies Room, en la que se basa la cinta, también regresará.

Lisa Kudrow y Mira Sorvino son las protagonistas de Romy Y Michele. Foto: Buena Vista Pictures Distribution.

"Actualmente está trabajando en Emily in Paris, así que está terminando su borrador para presentarlo al estudio", dijo la actriz sobre el guion de la secuela de Schiff. "Lisa [Kudrow] y yo estamos cerrando nuestros acuerdos con el estudio como productoras ejecutivas. Estamos a tope".

Romy y Michele se centra en dos mejores amigas que regresan a su ciudad natal luego de diez años para una reunión de secundaria. El dúo decide inventarse una nueva vida llena de triunfos y, de esta forma, afrontar el supuesto éxito del resto de sus compañeros.

La cinta también cuenta con la participación de Janeane Garofalo, Alan Cumming, Julia Campbell, Vincent Ventresca, Elaine Hendrix, Justin Theroux y Camryn Manheim.

 

Sorvino dijo sobre la secuela que espera que los personajes de Romy y Michele sean igual de extravagantes en la nueva entrega.

"Quiero que sigan siendo tan simpáticas, pero también tan tontas y adorables como siempre", dijo la actriz. "No creo que hayan aprendido mucho en este tiempo, pero siguen teniendo ese espíritu imparable, esa amistad y esa idiotez que hace que todo el mundo las quiera. Y así, esa naturaleza esencial de ellos y el corazón que está en el centro de eso, ese corazón tiene que permanecer allí".

También recalcó que la "moda alocada" por la que es conocida la película original continuará, ya que mostraba un "compromiso real de ser ellos mismos, aunque luchen contra la opinión que el mundo tiene de ellos, pero al final vuelven a sí mismos".

En 2022, durante una entrevista, Sorvino bromeó con la posibilidad de una secuela. "No hay nada oficial que informar", dijo entonces, "pero puedo insinuar extraoficialmente que estamos más cerca que nunca de conseguir que algo suceda".

Alan Cumming, Sorvino y Kudrow en Romy y Michele. Foto: Buena Vista Pictures Distribution.

El coprotagonista de Sorvino, Alan Cumming, dijo en 2023 que "el hecho de que no haya habido [una secuela de Romy y Michele] es un ejemplo realmente grande de la misoginia de Hollywood".

Y continuó: "Sabes, creo que las cosas que he oído sobre el por qué, algo así como: 'Oh, ya sabes, se están haciendo un poco mayores, mujeres mayores, bla bla bla'. Terrible. Es una película tan popular. Si fueran dos hombres en esa, ya sabes, película de éxito de dos hombres, ya habríamos tenido seis".

En cuanto a unirse a la secuela, Cumming dijo: "Me encantaría. Tengo muy buenos recuerdos de esa película. Y obviamente es una especie de icono cultural, y todo el mundo de cierta generación, es realmente algo especial para ellos."

Temas