Cillian Murphy considera que una de sus películas más populares y aclamadas no es tan buena

Cillian Murphy considera que una de sus películas más populares y aclamadas no es tan buena

Cillian Murphy es uno de los actores del momento, y lo cierto es que goza de una impresionante carrera repleta de títulos imperdibles. Curiosamente, el actor considera que una de sus películas más queridas por el público, no es tan buena. ¿Tú qué opinas?

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Cillian Murphy se encuentra atravesando el mejor momento de su trayectoria profesional, y eso se debe al éxito que ha recibido Oppenheimer, la película biográfica dirigida por Christopher Nolan, en donde interpreta al padre de la bomba atómica, Robert Oppenheimer. Su actuación como el físico y teórico le ha valido grandes elogios, y actualmente es uno de los candidatos favoritos a llevarse el Premio Oscar a Mejor actor.

Pero además de protagonizar Oppenheimer, y varias de las exitosas películas que realizó en colaboración con Christopher Nolan, como Dunkerque, El origen y la trilogía de Batman, Cillian Murphy goza de una impresionante carrera repleta de éxitos. Grandes ejemplos de esto serían Exterminio y Vuelo nocturno.

Mira el tráiler de Vuelo nocturno:

Esta última se estrenó en 2005 y contó con la dirección de Wes Craven, y al día de hoy es considerada una película de culto, y una de las favoritas de los seguidores del actor irlandés. El filme gira en torno a una mujer (Rachel McAdams), cuyo compañero de asiento (Murphy) a bordo de un vuelo, la involucra en un plan siniestro de asesinato.

Tras su estreno, Vuelo nocturno recibió excelentes comentarios de parte de la crítica y el público por su historia, actuaciones y por la dirección de Craven, y muchos la consideran como una de las mejores películas del cineasta. Sin embargo, y para sorpresa de muchas, Cillian Murphy considerada que no es una película tan buena. 

Vuelo nocturno es un clásico dentro de la carrera de Cillian Murphy. Foto: DreamWorks Pictures

Su primer comentario por el estilo se dio en 2021, donde en una entrevista reveló que “Recuerdo cuando la vi pensé ‘Oh, parece una película de bajo presupuesto. Rachel McAdams es excelente en ella’. Pero no creo haber dado una gran actuación en ella. Pero oye, si a la gente le ha gustado entonces es genial. Estoy muy contento por ello” finalizó.

Y hace uno días atrás, volvió a manifestarse al respecto, volviendo a afirmar que de todas las películas que ha hecho, no es una de sus favoritas. “Amo a Rachel McAdams y nos divertimos mucho haciéndola, pero no creo que sea una buena película. Es una buena película de cine B (bajo presupuesto)”.

Cillian Murphy no considera que Vuelo nocturno sea tan buena. Foto: DreamWorks Pictures

A pesar de estos dicho del actor, el público sigue disfrutando de Vuelo nocturno, pues se trata de un gran thriller y una excelente opción para ver. En cuanto a Murphy, el actor continúa defendiendo otros de los proyectos de su pasado, tal es así, que hace poco se confirmó que será productor ejecutivo de la secuela de Exterminio, película que él protagonizó en 2002 y que lo catapultó al estrellato.

Temas