Cuatro excelentes películas dirigidas por J.A. Bayona que puedes ver en streaming

Cuatro excelentes películas dirigidas por J.A. Bayona que puedes ver en streaming

Hacemos un repaso por algunos de los films del multipremiado director español.

Agustina Agost

Agustina Agost

Con un talento excepcional para cautivar audiencias y narrar historias con una profundidad emocional única, el director español Juan Antonio Bayona ha cautivado al público y la crítica. 

Actualmente reconocido por su aclamada película La sociedad de la nieve, que le valió una docena de Premios Goya (entre ellos a Mejor Director y Mejor Película) y está nominada en dos categorías de los Premios Oscar, el director español es dueño de un lugar destacado en la industria cinematográfica.

En esta nota exploraremos tres obras de su filmografía que demuestran su talento excepcional. Todas ellas se encuentran disponibles para ver en NetflixAmazon Prime Video y HBO Max.
 

El Orfanato (2007) | Netflix

Belén Rueda es la protagonista de El orfanato. Foto: Warner Bros.

Laura regresa al orfanato de su infancia con su familia, con la intención de convertirlo en una residencia para niños discapacitados. Sin embargo, su hijo desaparece misteriosamente, dejando sus planes en suspenso. A medida que pasan los meses, Laura comienza a escuchar voces sobrenaturales y se convence de que los espíritus pueden ser la clave para encontrar a su hijo perdido.

La cinta fue nominada a 61 premios internacionales, de los cuales ganó 31, entre los que destacan siete Premios Goya.

 

Lo imposible (2012) | Netflix y Amazon Prime Video

Naomi Watts, Ewan McGregor, Tom Holland, Samuel Joslin y Oaklee Pendergast encabezan en cast de Lo imposible. Foto: Warner Bros.

María, Henry y sus tres hijos pequeños viajan desde Japón a Tailandia para disfrutar de unas vacaciones navideñas en la playa. Sin embargo, la mañana después de Navidad, mientras se relajan en la piscina, un enorme tsunami golpea el hotel y gran parte de la costa del sudeste asiático. Ahora, la familia deberá enfrentarse a una lucha por sobrevivir y reunirse en medio de la devastación.

Lo imposible obtuvo 14 nominaciones en los Premios Goya, llevándose cinco. Además, Naomi Watts fue nominada al Oscar y al Globo de Oro como Mejor actriz de reparto.

 

Un monstruo viene a verme (2016) | HBO Max

Lewis MacDougall es el protagonista de Un monstruo viene a verme. Foto: Focus Features.

Luego de la separación de sus padres, Connor se encuentra asumiendo el papel de líder en su hogar mientras su madre lucha contra el cáncer. En medio de su angustia, el niño encuentra consuelo y ayuda en un monstruo que visita sus sueños cada noche. Sin embargo, a medida que intenta superar sus propios miedos y fobias, se enfrentará a la fría y calculadora actitud de su abuela, y sus fantasías deberán confrontarse con la cruda realidad.

El film fue nominado a 12 Premios Goya, llevándose 9, entre ellos a Mejor director para Bayona.

 

Temas