Es un clásico del cine, fue la última película de Marilyn Monroe y se puede ver en streaming

Es un clásico del cine, fue la última película de Marilyn Monroe y se puede ver en streaming

Las plataformas de streaming ofrecen una amplia variedad de títulos, y entre ellos, podemos encontrar varias películas icónicas del cine clásico, como es el caso de este filme que llegó hace poco al streaming y no te querrás perder por varios motivos.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

El cine clásico fue uno de los periodos más importantes de Hollywood, pues no solo dejó algunas de las películas más importantes del cine, sino que también dejó plasmadas en la historia a varias estrellas de cine. Al día de hoy, muchas de estas películas son recordadas con nostalgia por el publico, y afortunadamente, algunas plataformas de streaming incluyen algunos de esos títulos en sus catálogos.

Plataformas como HBO Max y Star+ cuentan con un interesante en cuanto a películas del cine clásico se refiere, pero hay otros servicios de streaming que no se quedan atrás. Y ese sería el caso de Amazon Prime Video, la cual hace poco tiempo sumó a su catálogo un verdadero clásico: Los inadaptados (The Misfits).

Mira el tráiler de Los inadaptados:

Estrenado en 1962 y dirigido por el mítico John Huston, Los inadaptados es un western dramático que se caracteriza por contar con el protagonismo de tres leyendas del cine clásico: Clark Gable, Montgomery Clift y Marilyn Monroe. Así, conocemos la historia de una joven mujer divorciada que decide unirse a un viejo vaquero y sus compañeros en su búsqueda por caballos salvajes.

Existen muchos motivos por los que no te querrás perder este filme en Amazon Prime Video, y uno de ellos radica en que se trata de la última película de Marilyn Monroe y Clark Gable. El mítico actor de películas como Lo que el viento se llevó y Lo que sucedió aquella noche, sufrió un infarto tres días después de finalizado el rodaje, y doce días después falleció.

Los inadaptados fue la última película de Clark Gable y Marilyn Monroe. Foto: MGM

En el caso de Marilyn Monroe, Los inadaptados se convirtió oficialmente en su última película. Recordemos que la icónica rubio falleció un 4 de agosto de 1962. En aquel entonces, se encontraba filmando otra película, Something’s Got to Give, pero tras su repentina muerte, la película (que ya venía sufriendo muchos problemas) fue cancelada y posteriormente estrenada incompleta. Y si bien esta es considerada su última película, es Los inadaptados la oficial, pues la actriz llegó a completarla en su totalidad.

Lo cierto es que el rodaje de este filme también se vio afectado por varios problemas. Por un lado, las altas temperaturas se convirtieron en un gran desafío para los actores y el equipo técnico. A su vez, los problemas del matrimonio, y posterior separación, de Marilyn Monroe y Arthur Miller (quien era el guionista del filme), causaron varios cambios en los diálogos y la historia. Como si esto fuera poco, los problemas de alcoholismo de la actriz, sus internaciones y tardanzas hicieron que la producciones se viera muy retrasada.

El clásico del cine que puedes ver en Amazon Prime Video. Foto: MGM

A pesar de todo esto, Los inadaptados es considerada una de las mejores películas de la actriz, y todo su elenco ofrece increíbles actuaciones, especialmente Montgomery Clift. Si bien al momento de su estreno fue un fracaso de taquilla, al día de hoy, es considerada una de las películas más importantes del cine clásico, y una de las más relevantes de la década del 60. Es un filme que todo el mundo debería ver al menos una vez en la vida y por eso no te lo puedes perder en Amazon Prime Video.

Temas