Es una de las mejores películas de vampiros, tiene elenco de lujo y la puedes encontrar en streaming

Es una de las mejores películas de vampiros, tiene elenco de lujo y la puedes encontrar en streaming

'Solo los amantes sobreviven', del cineasta estadounidense Jim Jarmusch, es una de las mejores cintas sobre vampiros y en esta nota te contamos por qué y dónde verla.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Only lovers left alive o Solo los amantes sobreviven fue estrenada en el año 2013 y cuenta con las interpretaciones magistrales de Tilda Swinton en el papel de Eve y Tom Hiddleston como Adam; dos amantes vampiros inmortales que han resistido al paso del tiempo y a la decadencia de la sociedad y la cultura contemporánea. Ambos encuentran consuelo en su conexión mutua y en la música que los une. 

Su director Jim Jarmusch construye cada escena con una atención meticulosa a los detalles, característica que se ve reflejada en toda la filmografía del autor entre la que se destacan películas como Café y cigarrillos, Flores rotas, Hombre muerto y Paterson entre otras. 

La química entre Swinton y Hiddleston es impresionante.  Foto: Prime Video

A través de una paleta de colores sombríos y una sutil iluminación, crea atmósferas misteriosas que se ven acompañadas por la banda sonora compuesta principalmente por música indie y alternativa que complementan a la perfección la narrativa del film. Además, cabe destacar que muchas canciones son de la banda de rock SQÜRL, de la que el cineasta es parte. 

La química entre Tilda Swinton y Tom Hiddleston es palpable y la relación entre ellos es el motor de la historia, ambos actores logran capturar la sensibilidad y la vulnerabilidad de dos vampiros que lo han visto todo. Podría decirse que esta ficción es una reflexión sobre la naturaleza del amor y la lucha eterna entre la vida y la muerte. Y así como la biblia cuenta la génesis de la humanidad con Adam y Eva, Jim Jarmusch decidió filmar su propia versión del inicio de todo y explorar a través de estos dos vampiros problemáticas universales como la soledad y la pasión en esta película de belleza melancólica que resulta en una joya del cine contemporáneo. 

Desde las calles polvorientas de Detroit (EE.UU)  hasta los callejones oscuros de Tánger (Marruecos), cada escenario está impregnado de una atmósfera que evoca la nostalgia y el encanto de una era pasada.

Mia Wasikowska interpretando a la vampira Ava. Foto: Prime Video

Otro personaje que se destaca es Ava, brillantemente interpretada por Mia Wasikowaka, la hermana de Eva que aporta con su actuación magnetismo ya que su personaje contribuye a la dinámica entre los protagonistas y añade tensión e intriga. A esta joven actriz también la hemos visto en películas como Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton y Lazos perversos junto a Nicole Kidman y dirigida por Chan-Wook Park. 

Solo los amantes sobreviven se encuentra disponible en Latinoamérica en Prime Video y en España puede verse en Filmin.

Mira el tráiler de la película:

 

Temas