La biopic que fue denostada por la crítica pero la rompe en salas cinematográficas

La biopic que fue denostada por la crítica pero la rompe en salas cinematográficas

Bob Marley: One Love fue la película más vista en sus primeros días en salas a pesar de las duras críticas de la prensa

Nicolás Berte

Los números de las salas de este fin de semana han traído varias sorpresas, sobre todo por la película que se puso en a tope de este ránking, la biopic del mítico músico de reggae, titulada Bob Marley: One Love

El film, cuya sinopsis reza anticipa que se trata de "una celebración de la vida y la música de un icono que inspiró a generaciones a través de su mensaje de amor y unidad, donde descubrimos la historia de superación de la adversidad de Bob y la travesía que subyace a su música revolucionaria", estrenó el 15 de febrero y no venía con grandes expectativas. 

Es que en general las críticas a esta producción eran negativas, enfocándose en la "falta de originalidad", o en su intención de agigantar el mito sin entrar en mayores controversias o contrapuntos de la vida del artista, tornándola lineal y "para nada revolucionaria". 

Pero poco influyó este anticipo de la prensa para los espectadores. Es que claro, se trata de una de las figuras musicales más importantes de la historia, un ícono que sobrepasó no sólo su género sino su propia disciplina. Bob Marley es reconocido hasta por quienes poco conocen de sus canciones o su recorrido musical. Tanto es así que recaudó 47 millones de dólares en su primer fin de semana en salas. 

El protagonista fue uno de los pocos que se salvó de las críticas negativas

Considerando que el film costó 70 millones de la moneda estadounidense, será cuestión de apenas unos días más para que ya comience a generar ganancias. 

Otro señalador de la diferencia entre la opinión de críticos y espectadores, es que en Rotten Tomatoes la película tiene una aceptación del 44% por parte de la crítica, mientras que la opinión de la gente asciende al 90%. Toda una declaración de un ejemplo más de que nada es absoluto en el séptimo arte. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas