Tras el estreno de Madame Web, estas son las peores películas del Universo Spider-Man de Sony

Tras el estreno de Madame Web, estas son las peores películas del Universo Spider-Man de Sony

Madame Web se convierte en la más reciente entrega del Universo Spider-Man de Sony, y como muchos temían, no ha sido muy bien recibida por la crítica. A continuación, repasamos cuáles son las peores películas de la franquicia.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Ya son varios los intentos de Sony Pictures de fusionarse y pasar a formar parte del Universo Cinematográfico de Marvel, un plan que comenzó a desarrollarse hace casi una década atrás. Así, surgió la famosa trilogía de películas de Spider-Man protagonizadas por Tom Holland, que incluía a Spider-Man: de regreso a casa, Spider-Man: lejos de casa y Spider-Man: sin camino a casa.

Dichos filmes, forman parte del UCM y lograron ser, dentro de todo, una colaboración exitosa entre Sony Pictures y Marvel Studios. Simultáneamente, Sony decidió expandir el relato de Spider-Man, y así, creó su propio universo de películas, ambientando en un universo diferente pero enfocado en otros personajes de los cómics del superhéroe arácnido.

Madame Web, el último estreno del Universo Spider-Man de Sony:

Fue así como en 2018 se estrenó Venom, la película protagonizada por Tom Hardy y basada en el icónico villano de Spider-Man. Y si bien el filme no fue bien recibido por la crítica, el público quedó muy conforme, y fue así como en 2021 se estrenó Venom: Carnage liberado, igual de exitosa que su predecesora (y hasta la fecha, la más aceptada por la crítica).

A partir de ese entonces, Sony ha estado apostando por continuar expandiendo su Universo de Spider-Man, pero lo cierto es que no han obtenido buenos resultados en el proceso. Además de las dos películas de Venom (hay una tercera en plena producción), el estudio ha lanzado Morbius, y la recién estrenada Madame Web, protagonizada por Dakota Johnson y que, de acuerdo a las primeras impresiones de la crítica, no tiene muchos aspectos destacables.

Morbius fue destronada por Madame Web como la peor película del Universo Spider-Man de Sony. Foto: Sony Pictures

Hasta no hace poco, la peor película del Universo Spider-Man de Sony era Morbius (2022). En Rotten Tomatoes, el filme protagonizado por Jared Leto goza de una puntuación del 15%. Recordemos que gira en torno a un médico que, experimentando formas de curar una extraña enfermedad en su sangre, se termina convirtiendo en un vampiro.

En el caso de Madame Web, el nuevo estreno cuenta la historia de Cassandra Webb (Dakota Johnson), una joven que se ve obligada a enfrentar su pasado mientras intenta ayudar a tres jóvenes (Sydney Sweeney, Celeste O’Connor, Isabela Merced) a sobrevivir la amenaza de un poderoso adversario.

Madame Web se convierte en la peor producción de Sony. Foto: Sony Pictures

Previo a su estreno, la crítica se ha expresado negativamente, y actualmente su puntaje en la plataforma es del 13%, lo que la convierte en la nueva peor película del Universo Spider-Man de Sony, destronando a Morbius del primer lugar. Mientras tanto, el estudio ya empieza a enfocarse en su próximo estreno, Kraven the Hunter, protagonizada por Aaron Taylor-Johnson y que llegará a los cines el 30 de agosto de este año.

Temas