El director de Pobres Criaturas ya tiene nueva película y será un remake de este clásico coreano

El director de Pobres Criaturas ya tiene nueva película y será un remake de este clásico coreano

Después del éxito multipremiado de Pobres Criaturas, Yorgos Lanthimos se prepara para seguir caminando y su foco está en una nueva versión de la comedia de fantasía surcoreana Salvar el planeta tierra.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Yorgos Lanthimos y Element Pictures son una combinación poderosa. Con cinco colaboraciones juntos entre las que se encuentran las reconocidas y multipremiadas Pobres Criaturas (Poor Things) y La Favorita (The Favorite), el director y la productora se encaminan hacia su séptimo desafío que tomará un rumbo diferente al tratarse de un remake y no de una producción original. Se trata de una nueva versión de la película de fantasía proveniente de Corea del Sur, Salvar el planeta tierra (Save the Green Planet).

Según Variety, la nueva cinta del director griego comenzará a rodarse en Reino Unido y Nueva York este verano. Ed Guiney y Andrew Lowe de Element Pictures producirán la película junto a Ari Aster (director de Midsommar) con Square Peg y CJ ENM (anteriormente llamado CJ Entertainment), casa original del film.

Salvar el planeta tierra estrenó en abril de 2003 y es considerado un gran clásico coreano. Dirigida por Jang Joon-hwan, la trama gira en torno a un hombre llamado Lee Byeong-gu, quien está convencido de que los seres humanos son en realidad alienígenas disfrazados que planean invadir la Tierra. Creyendo que solo él puede salvar al planeta de esta amenaza, secuestra a un ejecutivo de una gran empresa, a quien cree que es el líder de los alienígenas, y lo somete a torturas y cuestionamientos en su intento por descubrir la verdad y evitar la invasión. En ese contexto se produce entonces una batalla de ingenio entre el captor, su devota novia, el empresario y un detective privado.

Mira el tráiler de la película de 2003, Salvar el planeta tierra:

La película fue reconocida con premios en diversos festivales de fantasía, entre ellos los de Bucheon, Buenos Aires y Bruselas, así como en importantes mercados cinematográficos como Rotterdam, Tokyo Filmex y Moscú. Además, el director Jang Joon-hwan fue galardonado con el premio Golden Bell al Mejor Director Novel en Corea en el año 2003.

El propio Jang estuvo previamente asignado para dirigir la nueva versión de la película, basada en un guion de Will Tracy (Succesion) pero CJ ENM ha buscado directores destacados de Hollywood para varios de sus títulos, el más reciente Michael Mann en una renovación de "Veteran". Por ahora ni la productora coreana ni Element Pictures han hecho algún comentario.

Con esto, Salvar el planeta tierra sería la segunda película confirmada en el futuro de Yorgos Lanthimos pues su próximo trabajo, Kinds of Kindness, entró en posproducción hace un par de meses y está protagonizada nuevamente por actores ya clásicos del creador como Emma Stone, Margaret Qualley y Willem Dafoe con la adhesión de Joe Alwyn.

Temas