El hecho histórico que repitió Emma Stone y anticipa que ganará el Premio Oscar

El hecho histórico que repitió Emma Stone y anticipa que ganará el Premio Oscar

Tras ganar el BAFTA por su rol en Poor Things, la joven actriz repitió algo que había logrado en 2017 por su actuación en La La Land

Nicolás Berte

Emma Stone se ha hecho con el Premio BAFTA a Mejor Actriz por su actuación en Pobres criaturas (Poor Things) y ratifica que va por todo, con el objetivo final de alzarse con el Premio Oscar en la ceremonia que se celebrará el 10 de marzo en el Dolby Theatre de Hollywood. 

Con el reconocimiento de la Academia Británica, la joven actriz ya tiene en su haber el Globo de Oro y el mencionado BAFTA, un impresionante acontecimiento que ya había conseguido por su papel en La La Land, en 2017. 

Emma Stone es Bella Baxter en la película de Yorgos Lanthimos

Lo llamativo es que ese año, fue el mismo en el que Emma Stone ganó su, hasta ahora, único Premio Oscar a Mejor Actriz. De esta manera, la candidatura de quien hiciera de Bella Baxter en el film de Yorgos Lanthimos no hace más que crecer. 

Poor Things es la película número 29 de su carrera, y la tercera colaboración con Yorgos Lanthimos, con quien tiene otro proyecto en marcha a estrenarse este año. Su debut se dio en 2007 con la comedia Superbad, y ya en 2011 había ganado el BAFTA a Estrella Emergente (que este año fue para Mia McKenna-Bruce), tras una fenomenal actuación en Easy A.

La actriz ganó el Oscar por su papel en La La Land

Su arrollador talento la puso en escena rápidamente. En 2014 tuvo su primera nominación al Premio Oscar por su rol en Birdman, algo que consiguió otras dos veces, por La La Land, año en el que lo ganó, y por La Favorita, la primera película dl director griego en la que participó. 

Con apenas 35 años, queda claro que hay Emma Stone para rato, pero como se trata de una estrella con un nivel superlativo, seguro tendrá nuevos desafíos y récords que irá rompiendo poco a poco. El 10 de marzo tendrá otra cita con la historia. 

Temas