La aclamada película de época que te dejará sin aliento y puedes ver en streaming

La aclamada película de época que te dejará sin aliento y puedes ver en streaming

Inspirada en uno de los grandes clásicos literarios de la época victoriana, este largometraje es considerado una de las mejores adaptaciones de esta historia.

Magela Muzio

Magela Muzio

El drama, el misterio y el romance son géneros que han triunfado por igual en la literatura y en el cine. Son muchos los largometrajes que podrían encasillarse en estos géneros, pero a continuación te recomendaremos un filme que no solo fue exitoso en su estreno, sino que la novela en la que se basa también gozó de gran aclamación entre el público de su época.

Estrenada en 2011, esta producción no solo se basa en una de las novelas góticas más aclamadas de todos los tiempos, sino que es una clara exponente de lo que es una película de época exitosa.

Hablamos de Jane Eyre, la adaptación de la célebre novela de Charlotte Brontë, que cuenta con las actuaciones de Michael Fassbender y Mia Wasikowska, bajo la dirección de Cary Fukunaga. La película se encuentra disponible en el catálogo de Prime Video

Mira el tráiler de la película:

La trama gira en torno a Jane Eyre, una joven huérfana que ha vivido una infancia llena de abusos y privaciones. Tras escapar del orfanato, encuentra trabajo como institutriz en Thornfield Hall, una misteriosa mansión donde conoce al enigmático Sr. Rochester.

A pesar de la fría y distante actitud inicial del Sr. Rochester, Jane pronto comienza a desarrollar una profunda conexión con él. Sin embargo, la felicidad de Jane se ve amenazada por un oscuro secreto que él guarda. Un secreto que lo atormenta y que podría destruir su relación para siempre.

La historia de Jane Eyre es una que ha tenido gran cantidad de adaptaciones a lo largo de la historia, pero la versión de Fukunaga es un triunfo en todo sentido. La película no solo cuenta con una ambientación formidable, sino que las actuaciones y la química de los protagonistas logra ser el elemento más cautivador de todos.

Michael Fassbender y Mia Wasikowska con una química infalible en Jane Eyre. Foto: Focus Features

Wasikowska logró dar vida a la heroína de esta historia y que saca relucir que debajo de esa frágil constitución se haya una mujer de gran carácter, inteligente y honesta. Por su parte, Fassbender logra congeniar la dual figura de Edward Rochhester, frío, atormentado y preso de los demonios del pasado, pero que no tardará en caer rendido a los pies de Jane, quien lo cautiva desde el primer momento.

Gracias al al guion de Moira Buffini, Fukunaga logra una versión casi perfecta del clásico literario de Brontë publicado en 1847. El director logra una versión equilibrada con gran atención al detalle, pero sin perder de vista todos aquellos temas la autora plasmó en su novela original, considerada una autobiografía.

El diseño de producción, la fotografía y los acordes de Dario Marianelli no hacen más que agregar capas de perfección a este relato de amor, misterio y tragedia, que se va transformando a la par de la relación de los protagonistas. 

Ya sabes, si estás en búsqueda de una película de época que conjugue todos los elementos mencionados anteriormente, Jane Eyre es una opción más que recomendada y puedes encontrarla en el catálogo de Prime Video.

Temas