3 excelentes películas para disfrutar a Tom Blyth, la nueva estrella de Los Juegos del Hambre: Balada de Pájaros Cantores y Serpientes

3 excelentes películas para disfrutar a Tom Blyth, la nueva estrella de Los Juegos del Hambre: Balada de Pájaros Cantores y Serpientes

El actor británico, quien hoy cumple 29 años, es una de las nuevas figuras de la industria del cine, tras haber protagonizado la precuela de la famosa saga de películas Los Juegos del Hambre

Nicolás Berte

Tom Blyth es uno de los actores que más creció en estos últimos años, principalmente en el 2023 tras su participación en Los Juegos del Hambre: Balada de Pájaros Cantores, precuela de la famosa saga otrora protagonizada por Jennifer Lawrence. 

El joven actor británico, quien hoy cumple 29 años, ha demostrado que las grandes producciones le sientan bien, a pesar de haber comenzado su carrera en papeles de películas con una impronta más independiente. 

Su debut, sin embargo, fue en una super producción, de la mano de Ridley Scott. Tom Blyth tuvo una aparición menor en Robin Hood, película protagonizada por Russell Crowe y estrenada en 2010, cuando Blyth tenía 15 años. A continuación, repasamos 3 grandes películas del actor que hoy celebra su cumpleaños. 

Scott and Sid

Scott and Sid, primer protagónico en largometraje para Blyth

Dirigida por Scott Elliott y Sid Sadowskyj, esta película cuenta la historia de dos jóvenes cuyas vidas no tienen rumbo. Estancados, se proponen realizar una lista de objetivos a cumplir para poder así salir de una situación que los agobia. Un repaso certero y divertido sobre el paso a la adultez con el inconfundible tono británico. 

Benediction

Tom Blyth en Benediction

La única disponible fácilmente en streaming (Filmin en España o Hulu en Estados Unidos), esta película cuenta la historia de un hombre que vuelve de la Primera Guerra Mundial y se convierte en un firme crítico de la misma, a través de poesías que adquieren fama nacional y mundial. 

Los Juegos del Hambre: Balada de Pájaros Cantores y Serpientes

Tom Blyth y Rachel Zegler en Balada de Pájaros Cantores y Serpientes

No se puede ignorar su película más exitosa hasta la fecha, pero además la que le dio el papel más importante de su, hasta ahora, corta carrera. Ser Coriolanus Snow, un personaje central en una de las sagas más exitosas de los últimos años, y aparte recibir tantos elogios, no es para cualquiera. Aún se puede disfrutar en algunos cines para quienes no lo hayan hecho aún. 

Temas