Priscilla, la polémica película con Cailee Spaeny y Jacob Elordi, ya tiene fecha de estreno en streaming

Priscilla, la polémica película con Cailee Spaeny y Jacob Elordi, ya tiene fecha de estreno en streaming

Dirigida por Sofía Coppola, narra la historia de la relación de Elvis con Priscilla Presley desde el enfoque de la mujer, dejando mal parado a una de las leyendas de la música.

Nicolás Berte

Llegó el día en el que se confirmó la fecha en la que la película de Sofía Coppola, Priscilla, estará disponible en streaming, tras un aceptable paso por festivales y salas comerciales. 

En este film, protagonizado por Cailee Spaeny y Jacob Elordi, como Priscilla y Elvis Presley respectivamente, se retrata la relación entre el Rey del Rock y su esposa, a quien conoció cuando apenas tenía catorce años y llevó a convivir con él antes de los 18. 

Basado en el libro "Elvis y yo", memorias de la propia Priscilla, la película cuenta la perspectiva de la mujer, quien pasaba una gran cantidad de semanas sola en la mansión que el músico tenía, en una relación que parecía idílica pero que terminó convirtiéndose en una prisión. 

Mira el tráiler de Priscilla: 

Priscilla llegará a HBO Max el 23 de febrero, y continuará su exhibición apenas 3 semanas después de abandonar la mayoría de las salas comerciales. A pesar de la polémica que despertó en torno a su negativa imagen sobre Elvis Presley, a quien muestra violento, posesivo, inestable e irresponsable, lo cierto es que este film ha tenido muchas buenas noticias y apenas algunas críticas en contra. 

Es cierto que fue ignorada por la Academia para los Premios Oscar (bien podría haber entrado en categorías como Diseño de Vestuario, Maquillaje y Peinado o hasta Diseño de Producción), pero también es cierto que Sofía Coppola no centró su objetivo en hacer de este un gran éxito comercial de industria. 

Vestuario y Peinado podrían haber tenido una chance en los Oscar. Foto: A24

De hecho, la ausencia de la banda sonora con canciones de Elvis, los silencios, la duración de planos y hasta el propio enfoque de la historia conspiran contra ello. Sin embargo, Priscilla es una película que vale la pena ver. Quienes no lo hayan hecho en la gran pantalla, desde el 23 de febrero podrán hacerlo a través de HBO Max

Temas