Locura por la revelación de material de la película animada de Batman del Futuro que no fue

Locura por la revelación de material de la película animada de Batman del Futuro que no fue

Una publicación en redes sociales dio un vistazo de arte conceptual para una película animada que no fue sobre la versión del futuro del Murciélago.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Desde que se lanzó en 1999 la serie animada Batman del Futuro (Batman Beyond), los fans han soñado con la posibilidad de ver una película de esta historia, ya sea en animación o live action.

Con el regreso de Michael Keaton al papel del Murciélago para The Flash (2022) se gestó la idea de que el actor podría interpretar a la versión adulta de Bruce Wayne y contratar a una joven estrella para el papel de Terry McGinnis, el sucesor del Murciélago. 

Lamentablemente nada de esto sucedió, pero ahora la situación cobra nueva fuerza. Sucede que dos artistas compartieron los bocetos originales que realizaron para una película animada de Batman del Futuro.

El cocreador de “My Dad the Bounty Hunter”, Patrick Harpin, y el artista de desarrollo visual de la saga Spider-Man Spider-Verse, Yuhki Demers, utilizaron las redes sociales para compartir este trabajo.

Una de las imágenes muestra a Batman mientras es perseguido por una de sus enemigas, la implacable Inque. Otra muestra al héroe del futuro caminando en un callejón lluvioso y la última no tiene en la cima de un edificio, con la imponente Neo-Gotham de fondo.

Inque persiguiendo al héroe. Crédito: Harpin - Demers.

Los creadores contaron que contactaron a Warner Bros. Pictures y DC Studios para intentar llevar adelante el proyecto de Batman Beyond. Lamentablemente no recibieron una respuesta favorable, solamente fueron elogiados por el trabajo realizado.

La publicación desató la locura de los fans, quienes compartieron el material y llenaron de elogios a los artistas, sin olvidar hacer plegarias para que la película reciba luz verde en algún momento.

Los artistas comentaron que aún tiene material sobre su versión de Batman Beyond. Crédito: Harpin - Demers.
Neo-Gotham en uno de los artes conceptuales. Crédito: Harpin - Demers.

Ahora que DC Studios está bajo la conducción de James Gunn y Peter Safran, Harpin y Demers no pierden la fe en que el material llegará a los grandes jefes.

El futuro de Batman tiene en camino dos películas, la secuela de The Batman y la primera película bajo el ala del nuevo DC de Gunn y Safran con The Brave and the Bold. Si bien los esfuerzos están centrados en Superman: Legacy, la película debut del DCU, se supo que el director Andy Muschietti se encargará de la próxima película del Caballero de la Noche.