Así fue el emotivo encuentro de JA Bayona con Scorsese en el Festival de Cine de Berlín
El director de La sociedad de la nieve tuvo la oportunidad de cruzar palabras con uno de los grandes del cine y su ídolo, Martin Scorsese.
Martin Scorsese es uno de los directores más respetados del mundo del cine. Con más de una veintena de largometrajes en su haber, el cineasta es una leyenda viviente que no solo ha creado algunas de las películas más icónicas del séptimo arte, sino que se ha convertido en un referente de la industria, siendo de gran inspiración para muchos otros cineastas.
Es es el caso JA Bayona, el director español que ha compartido con sus seguidores el emotivo encuentro que tuvo con Scorsese durante su paso por el Festival Internacional de Cine de Berlín.
"Anoche tuve la oportunidad de felicitar a uno de los grandes directores de la historia del cine por su merecido Oso de Oro honorífico en el Berlinale", escribió Bayona junto a una imagen que compartió a través de su cuenta de Instagram.

"Marty, sigue esta larga conversación —como siempre dices— que llamamos "cine", donde todos somos maestros y alumnos, y del que somos parte y amamos. ¡Bravo, maestro!", finalizó el director de La sociedad de la nieve.
El encuentro entre ambos cineastas se dio en el marco de la actual edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, en donde el director de Killers of the Flower Moon fue homenajeado y galardonado con un Oso de Oro Honorífico. El galardón le fue entregado por el director alemán Wim Wenders, quien mantiene una larga amistad con Scorsese.
"Podías ir tranquilamente a una sala de cine, sentarte y saber que con esta próxima película de Martin Scorsese, esa era tu fórmula Marty, ibas a ver una película magistral que definiría marcadamente su época, ni más ni menos", dijo Wenders, mientras Marty escuchaba desde el público visiblemente emocionado.
"Realmente parece que sigo queriendo hacer películas, así que tal vez los vea en un par de años, espero, con otra", dijo Scorsese a los presentes, dejando en claro que su amor y pasión por el cine continúan intactas.
A lo largo de su carrera Scorsese ha sido un habitual del certamen europeo. Uno de sus primeros filmes en presentarse en el Berlinale fue Toro salvaje (Raging Bull) que se proyectó fuera de competición en 1981, seguida por Cabo de miedo (Cape Fear), que se proyectó en competición en 1992. En el año 2002 hizo su regreso al certamen con Pandillas de Nueva York, que se presentó fuera de competencia, al igual que La isla siniestra (Shutter Island) en 2010.