La nueva entrega de Jurassic World estaría por cerrar su director y es una cara conocida del Universo Star Wars

La nueva entrega de Jurassic World estaría por cerrar su director y es una cara conocida del Universo Star Wars

La cuarta película de la nueva franquicia de dinosaurios tendría como director a alguien que dirigió una de las tantas secuelas de la nueva etapa de Star Wars.

Nicolás Berte

La cuarta entrega de Jurassic World está a punto de tener un director, tras haber contado, fugazmente, con David Leitch en ese rol, aunque rápidamente se dio de baja al realizador de Tren bala y John Wick

El film, producido por Universal Pictures con la producción ejecutiva de Steven Spielberg, sería dirigido por Gareth Edwards, quien fuera director de The Creator y Star Wars: Rogue One.

Gareth Edwards a punto de dirigir la cuarta entrega de Jurassic World

En 2015, Jurassic World surgió como un intento de revivir el mundo habitado por dinosaurios, creado por el mencionado Spielberg en 1993. El filme fue un éxito inmediato para el estudio, que no tardó en confirmar dos secuelas: Jurassic World: el reino caído (2018) y Jurassic World: Dominion (2022).

Como esta última la rompió en taquilla, Universal ideó una cuarta entrega, que de a poco ha ido formando su equipo. David Koepp, guionista de la primera y segunda Jurassic Park, será el encargado de escribir esta historia, y ahora parece que será Gareth Edwards quien la dirija. 

¿De qué tratará Jurassic World 4?

Sin lugar a dudas esta es la oportunidad de la franquicia de dar en la tecla con una premisa que lleve al mundo jurásico a buen puerto. Al final de Jurassic World: Dominion terminó con todos los dinosaurios coexistiendo de forma pacífica con otros animales, por lo que esta nueva apuesta podría significar una continuación de dicha historia o una vuelta a los orígenes de la saga. No cabe duda que la última entrega dejó varios cabos sueltos, así como varios personajes que podrían dar continuidad a la historia.  

Si tomamos como referencia la filmografía del joven director, está claro que le dará su toque a este universo único, siendo que es alguien que sabe adaptarse a exitosas franquicias, como lo hizo con Star Wars: Rogue One, en 2016. 

Temas